Identificar las fortalezas y dificultades de los alumnos de la Carrera de Psicología de la U.N.R en la entrevista inicial del psicodiagnóstico clínico

En este trabajo se realizó la investigación de aciertos y dificultades de la entrevista inicial en el Psicodiagnóstico Clínico tomando una muestra de 15 casos de alumnos que realizaron esta experiencia. Se presentó la distribución de frecuencia de ocurrencia de las mismas, para cada ítem de la evalu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Florentino, Marcela Sandra
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11016
http://hdl.handle.net/2133/11016
Aporte de:
id I15-R121-2133-11016
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Entrevista psicológica
Entrevista inicial
Rol del entrevistador
spellingShingle Entrevista psicológica
Entrevista inicial
Rol del entrevistador
Florentino, Marcela Sandra
Identificar las fortalezas y dificultades de los alumnos de la Carrera de Psicología de la U.N.R en la entrevista inicial del psicodiagnóstico clínico
topic_facet Entrevista psicológica
Entrevista inicial
Rol del entrevistador
description En este trabajo se realizó la investigación de aciertos y dificultades de la entrevista inicial en el Psicodiagnóstico Clínico tomando una muestra de 15 casos de alumnos que realizaron esta experiencia. Se presentó la distribución de frecuencia de ocurrencia de las mismas, para cada ítem de la evaluación propuesta. En el desarrollo se planteó el marco teórico a partir del cual se exploró la muestra, y se identificaron cuáles fueron los ítems que presentaron mayores fortalezas y cuáles mayores dificultades. Dentro de los que obtuvieron mayores fortalezas encontramos: El logro de un adecuado desarrollo de la entrevista, un apropiado tiempo de realización, una adecuada alianza de trabajo, la observación de características del lenguaje verbal y no verbal, el señalamiento de algunos vectores cuando el entrevistado no sabe cómo empezar o continuar. Entre los de mayor dificultad encontramos: Inconvenientes en la apertura y cierre de la entrevista, imposibilidad para efectuar el encuadre de manera idónea, limitaciones en el logro de la disociación instrumental, obstáculos para rastrear la relación entre lenguaje no verbal y verbal e inadecuado cierre de la entrevista. Se establecieron algunas comparaciones entre los resultados de las evaluaciones y la encuesta de registro de datos, destacando la importancia de la terapia psicoanalítica durante la formación.
author Florentino, Marcela Sandra
author_facet Florentino, Marcela Sandra
author_sort Florentino, Marcela Sandra
title Identificar las fortalezas y dificultades de los alumnos de la Carrera de Psicología de la U.N.R en la entrevista inicial del psicodiagnóstico clínico
title_short Identificar las fortalezas y dificultades de los alumnos de la Carrera de Psicología de la U.N.R en la entrevista inicial del psicodiagnóstico clínico
title_full Identificar las fortalezas y dificultades de los alumnos de la Carrera de Psicología de la U.N.R en la entrevista inicial del psicodiagnóstico clínico
title_fullStr Identificar las fortalezas y dificultades de los alumnos de la Carrera de Psicología de la U.N.R en la entrevista inicial del psicodiagnóstico clínico
title_full_unstemmed Identificar las fortalezas y dificultades de los alumnos de la Carrera de Psicología de la U.N.R en la entrevista inicial del psicodiagnóstico clínico
title_sort identificar las fortalezas y dificultades de los alumnos de la carrera de psicología de la u.n.r en la entrevista inicial del psicodiagnóstico clínico
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11016
http://hdl.handle.net/2133/11016
work_keys_str_mv AT florentinomarcelasandra identificarlasfortalezasydificultadesdelosalumnosdelacarreradepsicologiadelaunrenlaentrevistainicialdelpsicodiagnosticoclinico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820406474113028