La intervención en niñez en el 1er nivel : ¿cómo se visualiza la Protección Integral en el Centro de la Infancia de la ciudad de Firmat?

La presente tesina hace referencia a la relación entre la niñez y las políticas sociales actuales. Mi interés por investigar esta temática surge a partir de realizar mis prácticas profesionales correspondientes al 4to y 5to año de la carrera de grado de Licenciatura en Trabajo Social en la Direc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vitali, Aylén
Otros Autores: Bustos, Romina
Formato: bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/10996
http://hdl.handle.net/2133/10996
Aporte de:
id I15-R121-2133-10996
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Niñez
Infancia
Leyes de protección de la niñez
spellingShingle Niñez
Infancia
Leyes de protección de la niñez
Vitali, Aylén
La intervención en niñez en el 1er nivel : ¿cómo se visualiza la Protección Integral en el Centro de la Infancia de la ciudad de Firmat?
topic_facet Niñez
Infancia
Leyes de protección de la niñez
description La presente tesina hace referencia a la relación entre la niñez y las políticas sociales actuales. Mi interés por investigar esta temática surge a partir de realizar mis prácticas profesionales correspondientes al 4to y 5to año de la carrera de grado de Licenciatura en Trabajo Social en la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia en el año 2012 y 2013. Asimismo mi interés se hizo más profundo cuando me incorporé en el año 2017 en el Equipo Técnico del Gabinete social Local del área de Acción Social de la Secretaria de Salud y Promoción Comunitaria en la localidad de Firmat, Santa Fe. Esta localidad cuenta con un dispositivo que es el Centro de la Infancia que es una herramienta para el Equipo Técnico para la restitución y promoción de los derechos de los niños, niñas que tienen sus derechos vulnerados, donde cotidianamente se ponen en cuestión los abordajes realizados, dado que adecuar las prácticas al paradigma de la Protección Integral implica romper con antiguas formas de pensar a la niñez y poder posicionarse desde otros lugares que posibiliten la complejización y problematización. Desde mi corta experiencia intentaré dar respuestas al objetivo planteado en esta investigación desde mi trabajo en territorio, con las entrevistas realizadas brindando una reflexión final sobre la temática abordada
author2 Bustos, Romina
author_facet Bustos, Romina
Vitali, Aylén
format bachelorThesis
Tésis de Grado
acceptedVersion
author Vitali, Aylén
author_sort Vitali, Aylén
title La intervención en niñez en el 1er nivel : ¿cómo se visualiza la Protección Integral en el Centro de la Infancia de la ciudad de Firmat?
title_short La intervención en niñez en el 1er nivel : ¿cómo se visualiza la Protección Integral en el Centro de la Infancia de la ciudad de Firmat?
title_full La intervención en niñez en el 1er nivel : ¿cómo se visualiza la Protección Integral en el Centro de la Infancia de la ciudad de Firmat?
title_fullStr La intervención en niñez en el 1er nivel : ¿cómo se visualiza la Protección Integral en el Centro de la Infancia de la ciudad de Firmat?
title_full_unstemmed La intervención en niñez en el 1er nivel : ¿cómo se visualiza la Protección Integral en el Centro de la Infancia de la ciudad de Firmat?
title_sort la intervención en niñez en el 1er nivel : ¿cómo se visualiza la protección integral en el centro de la infancia de la ciudad de firmat?
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/10996
http://hdl.handle.net/2133/10996
work_keys_str_mv AT vitaliaylen laintervencionenninezenel1ernivelcomosevisualizalaproteccionintegralenelcentrodelainfanciadelaciudaddefirmat
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820406439510018