Las modalidades de intervención del Trabajo Social en instituciones educativas : una aproximación desde las escuelas públicas de gestión privada del Departamento Rosario

El presente trabajo de tesina es realizado para completar los estudios de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Rosario. Tiene por finalidad describir y analizar qué función/es cumple el Trabajo Social en las escuelas particulares incorporadas al...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Frontera Figueroa, Facundo Marcelo
Otros Autores: Vilamajó, Alicia
Formato: bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/10984
http://hdl.handle.net/2133/10984
Aporte de:
id I15-R121-2133-10984
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Trabajo Social
Educación
Políticas públicas
Rosario
Villa Gobernador Gálvez
spellingShingle Trabajo Social
Educación
Políticas públicas
Rosario
Villa Gobernador Gálvez
Frontera Figueroa, Facundo Marcelo
Las modalidades de intervención del Trabajo Social en instituciones educativas : una aproximación desde las escuelas públicas de gestión privada del Departamento Rosario
topic_facet Trabajo Social
Educación
Políticas públicas
Rosario
Villa Gobernador Gálvez
description El presente trabajo de tesina es realizado para completar los estudios de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Rosario. Tiene por finalidad describir y analizar qué función/es cumple el Trabajo Social en las escuelas particulares incorporadas al Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Santa Fe, y ubicadas en la Ciudad de Rosario y Villa Gobernador Gálvez. El recorte de la problemática corresponde a los modos de intervención del Trabajo Social en el campo educativo formal. El propósito por lo tanto es realizar una exploración descriptiva sobre la o las funciones que cumple el Trabajo Social en las instituciones escolares públicas de gestión privada. Para alcanzar esto se propusieron dos objetivos específicos. Uno de ellos apunta a relevar las tareas, experiencias y propuestas desarrolladas por las trabajadoras sociales en las escuelas, tanto a partir de los relatos de las profesionales como de docentes y directoras de estas instituciones. El otro consiste en indagar cómo son ponderadas dichas funciones por los distintos actores institucionales, y de esta forma, aproximar qué posición/es ocupan las profesionales en particular y la profesión en general en estas circunstancias
author2 Vilamajó, Alicia
author_facet Vilamajó, Alicia
Frontera Figueroa, Facundo Marcelo
format bachelorThesis
Tésis de Grado
acceptedVersion
author Frontera Figueroa, Facundo Marcelo
author_sort Frontera Figueroa, Facundo Marcelo
title Las modalidades de intervención del Trabajo Social en instituciones educativas : una aproximación desde las escuelas públicas de gestión privada del Departamento Rosario
title_short Las modalidades de intervención del Trabajo Social en instituciones educativas : una aproximación desde las escuelas públicas de gestión privada del Departamento Rosario
title_full Las modalidades de intervención del Trabajo Social en instituciones educativas : una aproximación desde las escuelas públicas de gestión privada del Departamento Rosario
title_fullStr Las modalidades de intervención del Trabajo Social en instituciones educativas : una aproximación desde las escuelas públicas de gestión privada del Departamento Rosario
title_full_unstemmed Las modalidades de intervención del Trabajo Social en instituciones educativas : una aproximación desde las escuelas públicas de gestión privada del Departamento Rosario
title_sort las modalidades de intervención del trabajo social en instituciones educativas : una aproximación desde las escuelas públicas de gestión privada del departamento rosario
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/10984
http://hdl.handle.net/2133/10984
work_keys_str_mv AT fronterafigueroafacundomarcelo lasmodalidadesdeintervenciondeltrabajosocialeninstitucioneseducativasunaaproximaciondesdelasescuelaspublicasdegestionprivadadeldepartamentorosario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820406433218564