“Bachilleratos Populares” y educación. Algunos avances en un proceso de investigación

El proyecto de investigación que presentamos aquí se propone continuar con una línea de trabajo que venimos desarrollando en torno a procesos socioeducativos puestos en marcha por organizaciones y movimientos sociales. Se trata de una línea de indagación abierta a partir de la tesina de grado, y que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: López Fittipaldi, Marilín
Formato: bookPart parte de libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: UNR Editora 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/10718
http://hdl.handle.net/2133/10718
Aporte de:
id I15-R121-2133-10718
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Experiencias socio-educativas
Movimientos sociales
Pobreza urbana
jóvenes
relaciones intergeneracionales
spellingShingle Experiencias socio-educativas
Movimientos sociales
Pobreza urbana
jóvenes
relaciones intergeneracionales
López Fittipaldi, Marilín
“Bachilleratos Populares” y educación. Algunos avances en un proceso de investigación
topic_facet Experiencias socio-educativas
Movimientos sociales
Pobreza urbana
jóvenes
relaciones intergeneracionales
description El proyecto de investigación que presentamos aquí se propone continuar con una línea de trabajo que venimos desarrollando en torno a procesos socioeducativos puestos en marcha por organizaciones y movimientos sociales. Se trata de una línea de indagación abierta a partir de la tesina de grado, y que actualmente nos proponemos profundizar en el marco del Proyecto Doctoral “Movimientos sociales, jóvenes y educación. Un análisis antropológico de los “Bachilleratos Populares” como experiencias socioeducativas emergentes en contextos de desigualdad social”. Como objetivo para este proyecto nos hemos propuesto analizar los procesos de configuración de experiencias socioeducativas que emergen como parte de organizaciones políticas y/o movimientos sociales en entramados barriales de pobreza urbana y desigualdad social, atendiendo al contexto que definen las políticas de inclusión de los jóvenes implementadas en las últimas décadas, así como a la dinámica de la construcción política de las organizaciones. Para ello, nos centramos en una experiencia socioeducativa impulsada desde el año 2011 por un movimiento social en un barrio periférico de la ciudad de Rosario. Se trata de una escuela para jóvenes y adultos que, con un formato similar a los EEMPA, puede ubicarse dentro del campo de los usualmente denominados “Bachilleratos Populares”. En este trabajo nos proponemos presentar los primeros avances en dicho proyecto. Específicamente, nos interesa dar cuenta de ciertos interrogantes y reflexiones que comenzamos a formular al reiniciar el trabajo de campo.
format bookPart
parte de libro
publishedVersion
author López Fittipaldi, Marilín
author_facet López Fittipaldi, Marilín
author_sort López Fittipaldi, Marilín
title “Bachilleratos Populares” y educación. Algunos avances en un proceso de investigación
title_short “Bachilleratos Populares” y educación. Algunos avances en un proceso de investigación
title_full “Bachilleratos Populares” y educación. Algunos avances en un proceso de investigación
title_fullStr “Bachilleratos Populares” y educación. Algunos avances en un proceso de investigación
title_full_unstemmed “Bachilleratos Populares” y educación. Algunos avances en un proceso de investigación
title_sort “bachilleratos populares” y educación. algunos avances en un proceso de investigación
publisher UNR Editora
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/10718
http://hdl.handle.net/2133/10718
work_keys_str_mv AT lopezfittipaldimarilin bachilleratospopularesyeducacionalgunosavancesenunprocesodeinvestigacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820408490524673