Entre la implementación y la construcción de políticas. Los docentes en el programa Escuela Abierta.

En este artículo centramos la atención en los sentidos construidos por docentes que desarrollan su práctica en Institutos de Formación Docente de la ciudad de Rosario, Argentina,respecto de la práctica docente y las políticas educativas. Nos referiremos a los sentidos debatidos en los ámbitos de int...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bernardi, Gabriela, Nemcovsky, Mariana
Formato: article artículo Material Didáctico
Lenguaje:Español
Publicado: Revista Pilquen 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/10473
http://hdl.handle.net/2133/10473
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este artículo centramos la atención en los sentidos construidos por docentes que desarrollan su práctica en Institutos de Formación Docente de la ciudad de Rosario, Argentina,respecto de la práctica docente y las políticas educativas. Nos referiremos a los sentidos debatidos en los ámbitos de intercambio generados en el marco de un programa deformación docente permanente: el“Programa Escuela Abierta”.En sus encuentros los docentes ponen en juego procesos de reflexividad alrededor de aspectos configurativos de la propia práctica que son tensados con las políticas socio-educativas ministeriales.