Políticas educativas y procesos de “integración” de niños y niñas con discapacidades en las escuelas “comunes”. Notas sobre la práctica docente

Esta presentación se enmarca en el proceso de elaboración de la tesis de licenciatura , en la misma abordamos los procesos de “integración” escolar de niños y niñas con discapacidades en las escuelas “comunes” en una ciudad al sur de la provincia de Santa Fe. Nos focalizamos en las prácticas y discu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Debonis, Florencia
Otros Autores: Sección de Antropología Social del Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras, UBA
Formato: conferenceObject documento de conferencia publishedVersion Material Didáctico
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras. UBA 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/10466
http://hdl.handle.net/2133/10466
Aporte de:
id I15-R121-2133-10466
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Procesos de integración
Práctica docente
Políticas socioeducativas
spellingShingle Procesos de integración
Práctica docente
Políticas socioeducativas
Debonis, Florencia
Políticas educativas y procesos de “integración” de niños y niñas con discapacidades en las escuelas “comunes”. Notas sobre la práctica docente
topic_facet Procesos de integración
Práctica docente
Políticas socioeducativas
description Esta presentación se enmarca en el proceso de elaboración de la tesis de licenciatura , en la misma abordamos los procesos de “integración” escolar de niños y niñas con discapacidades en las escuelas “comunes” en una ciudad al sur de la provincia de Santa Fe. Nos focalizamos en las prácticas y discursos de las docentes integradoras, dichas docentes están formadas en la modalidad de educación especial, su práctica docente se desarrolla en diversas instituciones escolares y en dos niveles: inicial y primario. Los “procesos de integración” se encuentran regulados por el decreto de la provincia de Santa Fe N° 2703, del año 2010 y en íntima coincidencia con el principio de inclusión educativa sostenido por la Ley de Educación Nacional del año 2006. En tal sentido nos proponemos poder tensar los sentidos construidos por éstas docentes respecto de sus prácticas con la formulación e implementación de políticas educativas por parte del Estado provincial. Desde el enfoque socioantropológico nos acercamos a la cotidianeidad social de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la “integración”, esta cotidianeidad nos posibilita pensar la investigación en un nivel del individuo particular y de forma general, en un contexto histórico-social.
author2 Sección de Antropología Social del Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras, UBA
author_facet Sección de Antropología Social del Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras, UBA
Debonis, Florencia
format conferenceObject
documento de conferencia
publishedVersion
Material Didáctico
author Debonis, Florencia
author_sort Debonis, Florencia
title Políticas educativas y procesos de “integración” de niños y niñas con discapacidades en las escuelas “comunes”. Notas sobre la práctica docente
title_short Políticas educativas y procesos de “integración” de niños y niñas con discapacidades en las escuelas “comunes”. Notas sobre la práctica docente
title_full Políticas educativas y procesos de “integración” de niños y niñas con discapacidades en las escuelas “comunes”. Notas sobre la práctica docente
title_fullStr Políticas educativas y procesos de “integración” de niños y niñas con discapacidades en las escuelas “comunes”. Notas sobre la práctica docente
title_full_unstemmed Políticas educativas y procesos de “integración” de niños y niñas con discapacidades en las escuelas “comunes”. Notas sobre la práctica docente
title_sort políticas educativas y procesos de “integración” de niños y niñas con discapacidades en las escuelas “comunes”. notas sobre la práctica docente
publisher Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras. UBA
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/10466
http://hdl.handle.net/2133/10466
work_keys_str_mv AT debonisflorencia politicaseducativasyprocesosdeintegraciondeninosyninascondiscapacidadesenlasescuelascomunesnotassobrelapracticadocente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820408378327041