Políticas educativas y procesos de “integración” de niños y niñas con discapacidades en las escuelas “comunes”. Notas sobre la práctica docente
Esta presentación se enmarca en el proceso de elaboración de la tesis de licenciatura , en la misma abordamos los procesos de “integración” escolar de niños y niñas con discapacidades en las escuelas “comunes” en una ciudad al sur de la provincia de Santa Fe. Nos focalizamos en las prácticas y discu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | conferenceObject documento de conferencia publishedVersion Material Didáctico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras. UBA
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/10466 http://hdl.handle.net/2133/10466 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-10466 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Procesos de integración Práctica docente Políticas socioeducativas |
spellingShingle |
Procesos de integración Práctica docente Políticas socioeducativas Debonis, Florencia Políticas educativas y procesos de “integración” de niños y niñas con discapacidades en las escuelas “comunes”. Notas sobre la práctica docente |
topic_facet |
Procesos de integración Práctica docente Políticas socioeducativas |
description |
Esta presentación se enmarca en el proceso de elaboración de la tesis de licenciatura , en la misma abordamos los procesos de “integración” escolar de niños y niñas con discapacidades en las escuelas “comunes” en una ciudad al sur de la provincia de Santa Fe. Nos focalizamos en las prácticas y discursos de las docentes integradoras, dichas docentes están formadas en la modalidad de educación especial, su práctica docente se desarrolla en diversas instituciones escolares y en dos niveles: inicial y primario.
Los “procesos de integración” se encuentran regulados por el decreto de la provincia de Santa Fe N° 2703, del año 2010 y en íntima coincidencia con el principio de inclusión educativa sostenido por la Ley de Educación Nacional del año 2006. En tal sentido nos proponemos poder tensar los sentidos construidos por éstas docentes respecto de sus prácticas con la formulación e implementación de políticas educativas por parte del Estado provincial.
Desde el enfoque socioantropológico nos acercamos a la cotidianeidad social de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la “integración”, esta cotidianeidad nos posibilita pensar la investigación en un nivel del individuo particular y de forma general, en un contexto histórico-social. |
author2 |
Sección de Antropología Social del Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras, UBA |
author_facet |
Sección de Antropología Social del Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras, UBA Debonis, Florencia |
format |
conferenceObject documento de conferencia publishedVersion Material Didáctico |
author |
Debonis, Florencia |
author_sort |
Debonis, Florencia |
title |
Políticas educativas y procesos de “integración” de niños y niñas con discapacidades en las escuelas “comunes”. Notas sobre la práctica docente |
title_short |
Políticas educativas y procesos de “integración” de niños y niñas con discapacidades en las escuelas “comunes”. Notas sobre la práctica docente |
title_full |
Políticas educativas y procesos de “integración” de niños y niñas con discapacidades en las escuelas “comunes”. Notas sobre la práctica docente |
title_fullStr |
Políticas educativas y procesos de “integración” de niños y niñas con discapacidades en las escuelas “comunes”. Notas sobre la práctica docente |
title_full_unstemmed |
Políticas educativas y procesos de “integración” de niños y niñas con discapacidades en las escuelas “comunes”. Notas sobre la práctica docente |
title_sort |
políticas educativas y procesos de “integración” de niños y niñas con discapacidades en las escuelas “comunes”. notas sobre la práctica docente |
publisher |
Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras. UBA |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/10466 http://hdl.handle.net/2133/10466 |
work_keys_str_mv |
AT debonisflorencia politicaseducativasyprocesosdeintegraciondeninosyninascondiscapacidadesenlasescuelascomunesnotassobrelapracticadocente |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820408378327041 |