Lo más probable es que toque el pianito: Adolescencias y consumos problemáticos de sustancias en un municipio del gran Rosario.

Nuestra ponencia pretende esbozar un análisis de los modos en que se representa, desde diversas instituciones oficiales, a los adolescentes en relación al consumo problemático de sustancias en un municipio del gran Rosario, y cómo éstos influyen en las representaciones que los propios adolescentes t...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Llovera, María Soledad
Otros Autores: Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
Formato: conferenceObject documento de conferencia publishedVersion Material Didáctico
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/10453
http://hdl.handle.net/2133/10453
Aporte de:
id I15-R121-2133-10453
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic políticas públicas
consumo problemáticos de sustancias
drogas
juventud
spellingShingle políticas públicas
consumo problemáticos de sustancias
drogas
juventud
Llovera, María Soledad
Lo más probable es que toque el pianito: Adolescencias y consumos problemáticos de sustancias en un municipio del gran Rosario.
topic_facet políticas públicas
consumo problemáticos de sustancias
drogas
juventud
description Nuestra ponencia pretende esbozar un análisis de los modos en que se representa, desde diversas instituciones oficiales, a los adolescentes en relación al consumo problemático de sustancias en un municipio del gran Rosario, y cómo éstos influyen en las representaciones que los propios adolescentes tienen en torno a sí mismos. Consideramos que, en el contexto actual, desde numerosos sectores se identifica al “problema droga” como un problema de los adolescentes. Sujetos en formación, sujetos inmaduros, permeables a influencias externas, sujetos rebeldes o “apenas sujetos”, revisten el carácter de destinatarios de diversos proyectos que buscan abordar la problemática, sin deslindarla de problemas como la violencia, la inseguridad, la delincuencia y la conflictividad social, propiciando en cuantiosas oportunidades la reproducción de matices discriminantes y segregatorios. A partir del análisis de la creación e implementación de una política pública concreta en la ciudad de Pérez, pretendemos analizar y contextualizar los modos en los que se piensan, se viven y se problematizan las adolescencias en relación a la construcción del “problema droga”.
author2 Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
author_facet Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
Llovera, María Soledad
format conferenceObject
documento de conferencia
publishedVersion
Material Didáctico
author Llovera, María Soledad
author_sort Llovera, María Soledad
title Lo más probable es que toque el pianito: Adolescencias y consumos problemáticos de sustancias en un municipio del gran Rosario.
title_short Lo más probable es que toque el pianito: Adolescencias y consumos problemáticos de sustancias en un municipio del gran Rosario.
title_full Lo más probable es que toque el pianito: Adolescencias y consumos problemáticos de sustancias en un municipio del gran Rosario.
title_fullStr Lo más probable es que toque el pianito: Adolescencias y consumos problemáticos de sustancias en un municipio del gran Rosario.
title_full_unstemmed Lo más probable es que toque el pianito: Adolescencias y consumos problemáticos de sustancias en un municipio del gran Rosario.
title_sort lo más probable es que toque el pianito: adolescencias y consumos problemáticos de sustancias en un municipio del gran rosario.
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/10453
http://hdl.handle.net/2133/10453
work_keys_str_mv AT lloveramariasoledad lomasprobableesquetoqueelpianitoadolescenciasyconsumosproblematicosdesustanciasenunmunicipiodelgranrosario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820408367841282