¿Cambios en la gestión estatal del desarrollo rural? : reflexiones a partir de la creación de la Unidad para el Cambio Rural. Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Argentina (2009–2014)

El aparato estatal, así como las políticas públicas, se presentan como entidades dinámicas frente a cambios en los contextos sociales, políticos y económicos. El propósito de este trabajo es indagar respecto de la gestión estatal del desarrollo rural a partir de la creación del Ministerio de Agricul...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nogueira, María Elena
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/10423
http://hdl.handle.net/2133/10423
Aporte de:
id I15-R121-2133-10423
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Administración pública
Desarrollo rural
Argentina
Public administration
Rural development
spellingShingle Administración pública
Desarrollo rural
Argentina
Public administration
Rural development
Nogueira, María Elena
¿Cambios en la gestión estatal del desarrollo rural? : reflexiones a partir de la creación de la Unidad para el Cambio Rural. Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Argentina (2009–2014)
topic_facet Administración pública
Desarrollo rural
Argentina
Public administration
Rural development
description El aparato estatal, así como las políticas públicas, se presentan como entidades dinámicas frente a cambios en los contextos sociales, políticos y económicos. El propósito de este trabajo es indagar respecto de la gestión estatal del desarrollo rural a partir de la creación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y otras estructuras, en Argentina. Particularmente, interesa destacar el análisis de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) en cuyo marco se despliegan diferentes estrategias de intervención. El objetivo general es indagar las características de la UCAR y analizar su potencial influencia en la gestión del desarrollo rural a nivel nacional. Para la realización de este trabajo se utilizaron diferentes técnicas y fuentes: análisis de documentos oficiales generales y resoluciones ministeriales sobre la UCAR en particular y entrevistas en profundidad a miembros de dicha instancia. Es preciso mencionar que este escrito se enmarca en una investigación más amplia, en curso
format article
artículo
publishedVersion
author Nogueira, María Elena
author_facet Nogueira, María Elena
author_sort Nogueira, María Elena
title ¿Cambios en la gestión estatal del desarrollo rural? : reflexiones a partir de la creación de la Unidad para el Cambio Rural. Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Argentina (2009–2014)
title_short ¿Cambios en la gestión estatal del desarrollo rural? : reflexiones a partir de la creación de la Unidad para el Cambio Rural. Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Argentina (2009–2014)
title_full ¿Cambios en la gestión estatal del desarrollo rural? : reflexiones a partir de la creación de la Unidad para el Cambio Rural. Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Argentina (2009–2014)
title_fullStr ¿Cambios en la gestión estatal del desarrollo rural? : reflexiones a partir de la creación de la Unidad para el Cambio Rural. Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Argentina (2009–2014)
title_full_unstemmed ¿Cambios en la gestión estatal del desarrollo rural? : reflexiones a partir de la creación de la Unidad para el Cambio Rural. Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Argentina (2009–2014)
title_sort ¿cambios en la gestión estatal del desarrollo rural? : reflexiones a partir de la creación de la unidad para el cambio rural. ministerio de agricultura, ganadería y pesca. argentina (2009–2014)
publisher Universidad Nacional del Litoral
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/2133/10423
http://hdl.handle.net/2133/10423
work_keys_str_mv AT nogueiramariaelena cambiosenlagestionestataldeldesarrolloruralreflexionesapartirdelacreaciondelaunidadparaelcambioruralministeriodeagriculturaganaderiaypescaargentina20092014
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820408338481153