¿De qué hablamos cuando hablamos de violencia en las escuelas?
La violencia en las escuelas es una problemática que ha adquirido en la actualidad una creciente visibilidad. La importancia de la misma radica en los efectos que tiene sobre los individuos implicados la experiencia de participar en estas situaciones. En el Instituto Rosario de Investigacione...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/10187 http://hdl.handle.net/2133/10187 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-10187 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Violencia Escuelas Representaciones simbólicas Education Violence School |
spellingShingle |
Educación Violencia Escuelas Representaciones simbólicas Education Violence School Alasino, Nadia ¿De qué hablamos cuando hablamos de violencia en las escuelas? |
topic_facet |
Educación Violencia Escuelas Representaciones simbólicas Education Violence School |
description |
La violencia en las escuelas es una
problemática que ha adquirido en la
actualidad una creciente visibilidad.
La importancia de la misma radica
en los efectos que tiene sobre los
individuos implicados la experiencia
de participar en estas situaciones. En
el Instituto Rosario de Investigaciones
en Ciencias de la Educación se realizó
en el año 2008 un estudio vinculado
a las representaciones de docentes y
alumnos sobre las manifestaciones de
violencia en una escuela del centro de la
ciudad de Rosario. El artículo expone los
principales resultados de dicho trabajo.
Entre ellos se destacan la relevancia
de las relaciones entre pares que
mantienen los alumnos para explicar su
participación en situaciones de violencia;
y la divergencia en las concepciones de
docentes y alumnos sobre la frecuencia y
causas de las discusiones que mantienen
ambos grupos |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Alasino, Nadia |
author_facet |
Alasino, Nadia |
author_sort |
Alasino, Nadia |
title |
¿De qué hablamos cuando hablamos de violencia en las escuelas? |
title_short |
¿De qué hablamos cuando hablamos de violencia en las escuelas? |
title_full |
¿De qué hablamos cuando hablamos de violencia en las escuelas? |
title_fullStr |
¿De qué hablamos cuando hablamos de violencia en las escuelas? |
title_full_unstemmed |
¿De qué hablamos cuando hablamos de violencia en las escuelas? |
title_sort |
¿de qué hablamos cuando hablamos de violencia en las escuelas? |
publisher |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades |
publishDate |
2017 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/10187 http://hdl.handle.net/2133/10187 |
work_keys_str_mv |
AT alasinonadia dequehablamoscuandohablamosdeviolenciaenlasescuelas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820408185389056 |