¿De qué hablamos cuando hablamos de violencia en las escuelas?

La violencia en las escuelas es una problemática que ha adquirido en la actualidad una creciente visibilidad. La importancia de la misma radica en los efectos que tiene sobre los individuos implicados la experiencia de participar en estas situaciones. En el Instituto Rosario de Investigacione...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alasino, Nadia
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/10187
http://hdl.handle.net/2133/10187
Aporte de:
id I15-R121-2133-10187
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Violencia
Escuelas
Representaciones simbólicas
Education
Violence
School
spellingShingle Educación
Violencia
Escuelas
Representaciones simbólicas
Education
Violence
School
Alasino, Nadia
¿De qué hablamos cuando hablamos de violencia en las escuelas?
topic_facet Educación
Violencia
Escuelas
Representaciones simbólicas
Education
Violence
School
description La violencia en las escuelas es una problemática que ha adquirido en la actualidad una creciente visibilidad. La importancia de la misma radica en los efectos que tiene sobre los individuos implicados la experiencia de participar en estas situaciones. En el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación se realizó en el año 2008 un estudio vinculado a las representaciones de docentes y alumnos sobre las manifestaciones de violencia en una escuela del centro de la ciudad de Rosario. El artículo expone los principales resultados de dicho trabajo. Entre ellos se destacan la relevancia de las relaciones entre pares que mantienen los alumnos para explicar su participación en situaciones de violencia; y la divergencia en las concepciones de docentes y alumnos sobre la frecuencia y causas de las discusiones que mantienen ambos grupos
format article
artículo
publishedVersion
author Alasino, Nadia
author_facet Alasino, Nadia
author_sort Alasino, Nadia
title ¿De qué hablamos cuando hablamos de violencia en las escuelas?
title_short ¿De qué hablamos cuando hablamos de violencia en las escuelas?
title_full ¿De qué hablamos cuando hablamos de violencia en las escuelas?
title_fullStr ¿De qué hablamos cuando hablamos de violencia en las escuelas?
title_full_unstemmed ¿De qué hablamos cuando hablamos de violencia en las escuelas?
title_sort ¿de qué hablamos cuando hablamos de violencia en las escuelas?
publisher Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/2133/10187
http://hdl.handle.net/2133/10187
work_keys_str_mv AT alasinonadia dequehablamoscuandohablamosdeviolenciaenlasescuelas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820408185389056