Lentificación académica en estudiantes de la UNSJ : relaciones entre factores socioculturales iniciales y trayectorias académicas

La presente ponencia retoma las estrategias metodológicas y los principales resultados obtenidos en el proyecto de investigación denominado: "Aportes a la comprensión del rendimiento académico de los estudiantes de la UNSJ: un estudio de factores socio culturales iniciales y trayectorias ac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Guevara, Hilda Mabel, Belelli, Sandra, Castillo, Gonzalo
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/9929
Aporte de:
id I11-R89929
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación superior
Evaluación del estudiante
Sociología de la educación
Universidad Nacional de San Juan
Rendimiento académico
Lentificación académica
Trayectorias académicas
spellingShingle Educación superior
Evaluación del estudiante
Sociología de la educación
Universidad Nacional de San Juan
Rendimiento académico
Lentificación académica
Trayectorias académicas
Guevara, Hilda Mabel
Belelli, Sandra
Castillo, Gonzalo
Lentificación académica en estudiantes de la UNSJ : relaciones entre factores socioculturales iniciales y trayectorias académicas
topic_facet Educación superior
Evaluación del estudiante
Sociología de la educación
Universidad Nacional de San Juan
Rendimiento académico
Lentificación académica
Trayectorias académicas
description La presente ponencia retoma las estrategias metodológicas y los principales resultados obtenidos en el proyecto de investigación denominado: "Aportes a la comprensión del rendimiento académico de los estudiantes de la UNSJ: un estudio de factores socio culturales iniciales y trayectorias académicas universitarias" ejecutado durante los años 2014 y 2015 en el Instituto de Investigaciones Socio Económicas de la Facultad de Ciencias Sociales perteneciente a la Universidad Nacional de San Juan. En este trabajo se pretende, desde una perspectiva descriptiva y comprensiva, entender cómo se constituyen las relaciones existentes entre los factores socioculturales iniciales de los estudiantes y lentificación académica sufrida por ellos, respecto a la propuesta curricular de formación de grado. De esa forma, se intenta lograr avanzar en la compresión de las posiciones y disposiciones del estudiante ante la formación profesional.
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Guevara, Hilda Mabel
Belelli, Sandra
Castillo, Gonzalo
author_facet Guevara, Hilda Mabel
Belelli, Sandra
Castillo, Gonzalo
author_sort Guevara, Hilda Mabel
title Lentificación académica en estudiantes de la UNSJ : relaciones entre factores socioculturales iniciales y trayectorias académicas
title_short Lentificación académica en estudiantes de la UNSJ : relaciones entre factores socioculturales iniciales y trayectorias académicas
title_full Lentificación académica en estudiantes de la UNSJ : relaciones entre factores socioculturales iniciales y trayectorias académicas
title_fullStr Lentificación académica en estudiantes de la UNSJ : relaciones entre factores socioculturales iniciales y trayectorias académicas
title_full_unstemmed Lentificación académica en estudiantes de la UNSJ : relaciones entre factores socioculturales iniciales y trayectorias académicas
title_sort lentificación académica en estudiantes de la unsj : relaciones entre factores socioculturales iniciales y trayectorias académicas
publishDate 2016
url http://bdigital.uncu.edu.ar/9929
work_keys_str_mv AT guevarahildamabel lentificacionacademicaenestudiantesdelaunsjrelacionesentrefactoressocioculturalesinicialesytrayectoriasacademicas
AT belellisandra lentificacionacademicaenestudiantesdelaunsjrelacionesentrefactoressocioculturalesinicialesytrayectoriasacademicas
AT castillogonzalo lentificacionacademicaenestudiantesdelaunsjrelacionesentrefactoressocioculturalesinicialesytrayectoriasacademicas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820408081580033