Alfabetización temprana en el niño sordo : una propuesta desde la conciencia dactilológica
Este trabajo parte del análisis y reflexión sobre las prácticas educativas en un primer grado de una escuela especial bilingüe para Sordos. De esta experiencia surge el interés de indagar estrategias que favorecieran el proceso de alfabetización del niño Sordo, incorporando la representación dactilo...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Textual: Libros Libro acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación. Editorial
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bdigital.uncu.edu.ar/9892 |
Aporte de: |
id |
I11-R89892 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Diversidad lingüística Educación de sordos Estrategias de enseñanza Educación básica Lengua de señas Enseñanza de la lengua Alfabetización Lenguaje de signos Sordos Lengua de Señas Argentina |
spellingShingle |
Diversidad lingüística Educación de sordos Estrategias de enseñanza Educación básica Lengua de señas Enseñanza de la lengua Alfabetización Lenguaje de signos Sordos Lengua de Señas Argentina Victorio, Sabina H. Victorio, Ivana E. Alfabetización temprana en el niño sordo : una propuesta desde la conciencia dactilológica |
topic_facet |
Diversidad lingüística Educación de sordos Estrategias de enseñanza Educación básica Lengua de señas Enseñanza de la lengua Alfabetización Lenguaje de signos Sordos Lengua de Señas Argentina |
description |
Este trabajo parte del análisis y reflexión sobre las prácticas educativas en un primer grado de una escuela especial bilingüe para Sordos. De esta experiencia surge el interés de indagar estrategias
que favorecieran el proceso de alfabetización del niño Sordo, incorporando la representación
dactilológica de las palabras. Este trabajo se sustenta en la visión socioantropológica que conceptualiza a las personas Sordas como miembros de una comunidad lingüística minoritaria y a la sordera como una condición que es preciso respetar. Las personas Sordas hablan una lengua propia, la Lengua de Señas Argentina (LSA) y también desarrollan una cultura específica. |
format |
Textual: Libros Libro Libro acceptedVersion |
author |
Victorio, Sabina H. Victorio, Ivana E. |
author_facet |
Victorio, Sabina H. Victorio, Ivana E. |
author_sort |
Victorio, Sabina H. |
title |
Alfabetización temprana en el niño sordo
: una propuesta desde la conciencia dactilológica |
title_short |
Alfabetización temprana en el niño sordo
: una propuesta desde la conciencia dactilológica |
title_full |
Alfabetización temprana en el niño sordo
: una propuesta desde la conciencia dactilológica |
title_fullStr |
Alfabetización temprana en el niño sordo
: una propuesta desde la conciencia dactilológica |
title_full_unstemmed |
Alfabetización temprana en el niño sordo
: una propuesta desde la conciencia dactilológica |
title_sort |
alfabetización temprana en el niño sordo
: una propuesta desde la conciencia dactilológica |
publisher |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación. Editorial |
publishDate |
2017 |
url |
https://bdigital.uncu.edu.ar/9892 |
work_keys_str_mv |
AT victoriosabinah alfabetizaciontempranaenelninosordounapropuestadesdelaconcienciadactilologica AT victorioivanae alfabetizaciontempranaenelninosordounapropuestadesdelaconcienciadactilologica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820408034394114 |