Alfabetización temprana en el niño sordo : una propuesta desde la conciencia dactilológica

Este trabajo parte del análisis y reflexión sobre las prácticas educativas en un primer grado de una escuela especial bilingüe para Sordos. De esta experiencia surge el interés de indagar estrategias que favorecieran el proceso de alfabetización del niño Sordo, incorporando la representación dactilo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Victorio, Sabina H., Victorio, Ivana E.
Formato: Textual: Libros Libro acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación. Editorial 2017
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.uncu.edu.ar/9892
Aporte de:
id I11-R89892
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Diversidad lingüística
Educación de sordos
Estrategias de enseñanza
Educación básica
Lengua de señas
Enseñanza de la lengua
Alfabetización
Lenguaje de signos
Sordos
Lengua de Señas Argentina
spellingShingle Diversidad lingüística
Educación de sordos
Estrategias de enseñanza
Educación básica
Lengua de señas
Enseñanza de la lengua
Alfabetización
Lenguaje de signos
Sordos
Lengua de Señas Argentina
Victorio, Sabina H.
Victorio, Ivana E.
Alfabetización temprana en el niño sordo : una propuesta desde la conciencia dactilológica
topic_facet Diversidad lingüística
Educación de sordos
Estrategias de enseñanza
Educación básica
Lengua de señas
Enseñanza de la lengua
Alfabetización
Lenguaje de signos
Sordos
Lengua de Señas Argentina
description Este trabajo parte del análisis y reflexión sobre las prácticas educativas en un primer grado de una escuela especial bilingüe para Sordos. De esta experiencia surge el interés de indagar estrategias que favorecieran el proceso de alfabetización del niño Sordo, incorporando la representación dactilológica de las palabras. Este trabajo se sustenta en la visión socioantropológica que conceptualiza a las personas Sordas como miembros de una comunidad lingüística minoritaria y a la sordera como una condición que es preciso respetar. Las personas Sordas hablan una lengua propia, la Lengua de Señas Argentina (LSA) y también desarrollan una cultura específica.
format Textual: Libros
Libro
Libro
acceptedVersion
author Victorio, Sabina H.
Victorio, Ivana E.
author_facet Victorio, Sabina H.
Victorio, Ivana E.
author_sort Victorio, Sabina H.
title Alfabetización temprana en el niño sordo : una propuesta desde la conciencia dactilológica
title_short Alfabetización temprana en el niño sordo : una propuesta desde la conciencia dactilológica
title_full Alfabetización temprana en el niño sordo : una propuesta desde la conciencia dactilológica
title_fullStr Alfabetización temprana en el niño sordo : una propuesta desde la conciencia dactilológica
title_full_unstemmed Alfabetización temprana en el niño sordo : una propuesta desde la conciencia dactilológica
title_sort alfabetización temprana en el niño sordo : una propuesta desde la conciencia dactilológica
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación. Editorial
publishDate 2017
url https://bdigital.uncu.edu.ar/9892
work_keys_str_mv AT victoriosabinah alfabetizaciontempranaenelninosordounapropuestadesdelaconcienciadactilologica
AT victorioivanae alfabetizaciontempranaenelninosordounapropuestadesdelaconcienciadactilologica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820408034394114