Estudio de propuestas pedagógicas didácticas que favorecen la inclusión en la escuela de nivel secundario

El presente escrito desarrolla un proyecto que se pretende estudiar las propuestas educativas de las escuelas secundarias destinadas a favorecer la inclusión de todos los estudiantes y en particular a los sujetos en situación de discapacidad, así como las experiencias alternativas de educación co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cortese, Marhild, Castro, Silvia, Olivero, Betiana
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/9877
Aporte de:
id I11-R89877
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Desarrollo de la educación
Educación especial
Alumnos con discapacidad
Escuela secundaria
spellingShingle Educación
Desarrollo de la educación
Educación especial
Alumnos con discapacidad
Escuela secundaria
Cortese, Marhild
Castro, Silvia
Olivero, Betiana
Estudio de propuestas pedagógicas didácticas que favorecen la inclusión en la escuela de nivel secundario
topic_facet Educación
Desarrollo de la educación
Educación especial
Alumnos con discapacidad
Escuela secundaria
description El presente escrito desarrolla un proyecto que se pretende estudiar las propuestas educativas de las escuelas secundarias destinadas a favorecer la inclusión de todos los estudiantes y en particular a los sujetos en situación de discapacidad, así como las experiencias alternativas de educación contempladas en los proyectos institucionales propuestos en la escuela secundaria para promover la educación inclusiva. Este proyecto es continuación de otras investigaciones realizadas en las que se abordó el estudio de la educación de la persona en situación de discapacidad en el contexto de la escuela especial. En esta oportunidad, el escenario de investigación es el ciclo básico de la educación secundaria en dos escuelas comunes y dos de modalidad especial. El marco metodológico corresponde al enfoque cualitativo. Los procedimientos seleccionados para la recolección de información son entrevistas en profundidad, observación participante; análisis de documentos, biografías educativas, entre otros. El análisis de los datos se realizará en base al método de comparación constante y a la inducción analítica.
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Cortese, Marhild
Castro, Silvia
Olivero, Betiana
author_facet Cortese, Marhild
Castro, Silvia
Olivero, Betiana
author_sort Cortese, Marhild
title Estudio de propuestas pedagógicas didácticas que favorecen la inclusión en la escuela de nivel secundario
title_short Estudio de propuestas pedagógicas didácticas que favorecen la inclusión en la escuela de nivel secundario
title_full Estudio de propuestas pedagógicas didácticas que favorecen la inclusión en la escuela de nivel secundario
title_fullStr Estudio de propuestas pedagógicas didácticas que favorecen la inclusión en la escuela de nivel secundario
title_full_unstemmed Estudio de propuestas pedagógicas didácticas que favorecen la inclusión en la escuela de nivel secundario
title_sort estudio de propuestas pedagógicas didácticas que favorecen la inclusión en la escuela de nivel secundario
publishDate 2016
url http://bdigital.uncu.edu.ar/9877
work_keys_str_mv AT cortesemarhild estudiodepropuestaspedagogicasdidacticasquefavorecenlainclusionenlaescueladenivelsecundario
AT castrosilvia estudiodepropuestaspedagogicasdidacticasquefavorecenlainclusionenlaescueladenivelsecundario
AT oliverobetiana estudiodepropuestaspedagogicasdidacticasquefavorecenlainclusionenlaescueladenivelsecundario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820408027054080