Estudio de propuestas pedagógicas didácticas que favorecen la inclusión en la escuela de nivel secundario
El presente escrito desarrolla un proyecto que se pretende estudiar las propuestas educativas de las escuelas secundarias destinadas a favorecer la inclusión de todos los estudiantes y en particular a los sujetos en situación de discapacidad, así como las experiencias alternativas de educación co...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/9877 |
Aporte de: |
id |
I11-R89877 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Desarrollo de la educación Educación especial Alumnos con discapacidad Escuela secundaria |
spellingShingle |
Educación Desarrollo de la educación Educación especial Alumnos con discapacidad Escuela secundaria Cortese, Marhild Castro, Silvia Olivero, Betiana Estudio de propuestas pedagógicas didácticas que favorecen la inclusión en la escuela de nivel secundario |
topic_facet |
Educación Desarrollo de la educación Educación especial Alumnos con discapacidad Escuela secundaria |
description |
El presente escrito desarrolla un proyecto que se pretende estudiar las propuestas educativas de las escuelas secundarias destinadas a favorecer la inclusión de todos los estudiantes y en particular a los sujetos en situación de discapacidad, así como las experiencias alternativas de educación contempladas en los proyectos institucionales propuestos en la escuela secundaria para promover la educación inclusiva.
Este proyecto es continuación de otras investigaciones realizadas en las que se abordó el estudio de la educación de la persona en situación de discapacidad en el contexto de la escuela especial. En esta oportunidad, el escenario de investigación es el ciclo básico de la educación secundaria en dos escuelas comunes y dos de modalidad especial.
El marco metodológico corresponde al enfoque cualitativo. Los procedimientos seleccionados para la recolección de información son entrevistas en profundidad, observación participante; análisis de documentos, biografías educativas, entre otros. El análisis de los datos se realizará en base al método de comparación constante y a la inducción analítica. |
format |
documento de conferencia Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Cortese, Marhild Castro, Silvia Olivero, Betiana |
author_facet |
Cortese, Marhild Castro, Silvia Olivero, Betiana |
author_sort |
Cortese, Marhild |
title |
Estudio de propuestas pedagógicas didácticas que favorecen la inclusión en la escuela de nivel secundario
|
title_short |
Estudio de propuestas pedagógicas didácticas que favorecen la inclusión en la escuela de nivel secundario
|
title_full |
Estudio de propuestas pedagógicas didácticas que favorecen la inclusión en la escuela de nivel secundario
|
title_fullStr |
Estudio de propuestas pedagógicas didácticas que favorecen la inclusión en la escuela de nivel secundario
|
title_full_unstemmed |
Estudio de propuestas pedagógicas didácticas que favorecen la inclusión en la escuela de nivel secundario
|
title_sort |
estudio de propuestas pedagógicas didácticas que favorecen la inclusión en la escuela de nivel secundario |
publishDate |
2016 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/9877 |
work_keys_str_mv |
AT cortesemarhild estudiodepropuestaspedagogicasdidacticasquefavorecenlainclusionenlaescueladenivelsecundario AT castrosilvia estudiodepropuestaspedagogicasdidacticasquefavorecenlainclusionenlaescueladenivelsecundario AT oliverobetiana estudiodepropuestaspedagogicasdidacticasquefavorecenlainclusionenlaescueladenivelsecundario |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820408027054080 |