Sistematización y análisis de la práctica de enseñanza aprendizaje de tres cátedras de Metodología de Investigación social de la FCPyS - Uncuyo
Este trabajo sistematiza y reflexiona acerca de la experiencia de enseñanza- aprendizaje de Metodología de Investigación Socia len las carreras de Comunicación Social, Trabajo Social y Sociología, desarrollada por tres equipos de cátedra, al interior de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociale...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/9841 |
Aporte de: |
id |
I11-R89841 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación superior Metodología de la investigación Ciencias sociales Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales |
spellingShingle |
Educación superior Metodología de la investigación Ciencias sociales Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Böhm Carrer, Fabiana D’Angelo, Lucía Luconi, Paula Sistematización y análisis de la práctica de enseñanza aprendizaje de tres cátedras de Metodología de Investigación social de la FCPyS - Uncuyo |
topic_facet |
Educación superior Metodología de la investigación Ciencias sociales Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales |
description |
Este trabajo sistematiza y reflexiona acerca de la experiencia de enseñanza- aprendizaje de Metodología de Investigación Socia len las carreras de Comunicación Social, Trabajo Social y Sociología, desarrollada por tres equipos de cátedra, al interior de la Facultad de
Ciencias Políticas y Sociales, UNCuyo.
Esto conlleva un necesario repaso de la historia reciente de las tres cátedras y sus
modalidades de trabajo, haciendo énfasis en los resultados obtenidos a partir de la acción conjunta, articulada y reflexiva de sus integrantes.
Especial hincapié se hace en las estrategias pedagógicas implementadas con el fin de estimular la construcción colectiva del conocimiento científico, poniendo en marcha procesos de investigación a partir de la revisión y recuperación de los saberes previos de los estudiantes. Considerandoen todo momento que la enseñanza de la metodología de investigación se torna en un momento oportuno, y muchas veces único, para la motivación y estímulo hacia la actividad de investigación. |
format |
documento de conferencia Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Böhm Carrer, Fabiana D’Angelo, Lucía Luconi, Paula |
author_facet |
Böhm Carrer, Fabiana D’Angelo, Lucía Luconi, Paula |
author_sort |
Böhm Carrer, Fabiana |
title |
Sistematización y análisis de la práctica de enseñanza aprendizaje de tres cátedras de Metodología de Investigación social de la FCPyS - Uncuyo
|
title_short |
Sistematización y análisis de la práctica de enseñanza aprendizaje de tres cátedras de Metodología de Investigación social de la FCPyS - Uncuyo
|
title_full |
Sistematización y análisis de la práctica de enseñanza aprendizaje de tres cátedras de Metodología de Investigación social de la FCPyS - Uncuyo
|
title_fullStr |
Sistematización y análisis de la práctica de enseñanza aprendizaje de tres cátedras de Metodología de Investigación social de la FCPyS - Uncuyo
|
title_full_unstemmed |
Sistematización y análisis de la práctica de enseñanza aprendizaje de tres cátedras de Metodología de Investigación social de la FCPyS - Uncuyo
|
title_sort |
sistematización y análisis de la práctica de enseñanza aprendizaje de tres cátedras de metodología de investigación social de la fcpys - uncuyo |
publishDate |
2016 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/9841 |
work_keys_str_mv |
AT bohmcarrerfabiana sistematizacionyanalisisdelapracticadeensenanzaaprendizajedetrescatedrasdemetodologiadeinvestigacionsocialdelafcpysuncuyo AT dangelolucia sistematizacionyanalisisdelapracticadeensenanzaaprendizajedetrescatedrasdemetodologiadeinvestigacionsocialdelafcpysuncuyo AT luconipaula sistematizacionyanalisisdelapracticadeensenanzaaprendizajedetrescatedrasdemetodologiadeinvestigacionsocialdelafcpysuncuyo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820407936876546 |