Valoración de las expectativas que tienen los pacientes respecto de la atención de enfermería del Hospital Ítalo Alfredo Perrupato

Dentro del equipo de salud, el personal de enfermería mantiene el vínculo más estrecho con los pacientes y su interrelación con todos los subsistemas de las unidades de atención, se sabe que las buenas relaciones interpersonales contribuyen en forma efectiva a la mejora de los servicios de salud y p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Castillo, César, Suarez, Lorena
Otros Autores: Fernández, María Elena
Formato: Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. 2011
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/9815
Aporte de:
id I11-R89815
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Pacientes internos
Atención de enfermería
Enfermería primaria
Rol de la enfermera
Satisfacción del paciente
Calidad de la atención de salud
Rol profesional
Ética en enfermería
Hospital Alfredo Ítalo Perrupato (San Martín, Mendoza, Argentina)
spellingShingle Pacientes internos
Atención de enfermería
Enfermería primaria
Rol de la enfermera
Satisfacción del paciente
Calidad de la atención de salud
Rol profesional
Ética en enfermería
Hospital Alfredo Ítalo Perrupato (San Martín, Mendoza, Argentina)
Castillo, César
Suarez, Lorena
Valoración de las expectativas que tienen los pacientes respecto de la atención de enfermería del Hospital Ítalo Alfredo Perrupato
topic_facet Pacientes internos
Atención de enfermería
Enfermería primaria
Rol de la enfermera
Satisfacción del paciente
Calidad de la atención de salud
Rol profesional
Ética en enfermería
Hospital Alfredo Ítalo Perrupato (San Martín, Mendoza, Argentina)
description Dentro del equipo de salud, el personal de enfermería mantiene el vínculo más estrecho con los pacientes y su interrelación con todos los subsistemas de las unidades de atención, se sabe que las buenas relaciones interpersonales contribuyen en forma efectiva a la mejora de los servicios de salud y por consiguiente favorecer la relación enfermero/paciente. De nada sirve la ciencia y la tecnología si no es aplicada a partir de una relación de confianza y credibilidad, mediante el respeto, la confidencialidad, la cortesía y la comprensión de las diferentes situaciones que pueden presentar los pacientes. La valoración del paciente tiene una gran importancia para conocer respuesta a procesos vitales o problemas de salud, reales o potenciales, que puedan ser tratados por los enfermeros continuamente. Las expectativas de los pacientes deberían estar ligadas a ocho conceptos básicos que forman parte del personal de enfermería, quienes brindan la atención directa al mismo: Comunicación, cortesía, seguridad, credibilidad, conocimiento y comprensión de las necesidades, profesionalidad, capacidad de respuesta, accesibilidad. Estos aspectos pueden modificar las expectativas y opiniones que tienen los pacientes respecto de la atención de Enfermería. Este trabajo tiene como objetivo indagar y conocer qué opinión y expectativas tienen los pacientes internados en los servicios abiertos de Clínica Médica, Cirugía, Traumatología y Maternidad durante el mes de marzo de 2011, sobre la atención de los profesionales de enfermería del Hospital Ítalo Alfredo Perrupato del departamento de San Martín, Mendoza.
author2 Fernández, María Elena
author_facet Fernández, María Elena
Castillo, César
Suarez, Lorena
format Tesis de grado
Tesis de grado
publishedVersion
Tesina de grado
author Castillo, César
Suarez, Lorena
author_sort Castillo, César
title Valoración de las expectativas que tienen los pacientes respecto de la atención de enfermería del Hospital Ítalo Alfredo Perrupato
title_short Valoración de las expectativas que tienen los pacientes respecto de la atención de enfermería del Hospital Ítalo Alfredo Perrupato
title_full Valoración de las expectativas que tienen los pacientes respecto de la atención de enfermería del Hospital Ítalo Alfredo Perrupato
title_fullStr Valoración de las expectativas que tienen los pacientes respecto de la atención de enfermería del Hospital Ítalo Alfredo Perrupato
title_full_unstemmed Valoración de las expectativas que tienen los pacientes respecto de la atención de enfermería del Hospital Ítalo Alfredo Perrupato
title_sort valoración de las expectativas que tienen los pacientes respecto de la atención de enfermería del hospital ítalo alfredo perrupato
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.
publishDate 2011
url http://bdigital.uncu.edu.ar/9815
work_keys_str_mv AT castillocesar valoraciondelasexpectativasquetienenlospacientesrespectodelaatenciondeenfermeriadelhospitalitaloalfredoperrupato
AT suarezlorena valoraciondelasexpectativasquetienenlospacientesrespectodelaatenciondeenfermeriadelhospitalitaloalfredoperrupato
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820407888642048