Trayectorias ocupacionales y educativas en la provincia de Mendoza : un análisis desde la teoría de la valoración

Este trabajo intenta describir la posición evaluativa de los actores sociales en zonas urbanas de Mendoza respecto a la movilidad social durante la pos-convertibilidad. Se seleccionaron aleatoriamente tres entrevistas en español las cuales se analizaron según los tres sistemas propuestos por la te...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sánchez, Jorge Alberto
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/9786
Aporte de:
id I11-R89786
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología
Clases sociales
Estructura social
Movilidad social
Interacción social
Trayectorias ocupacionales
Trayectorias educativas
spellingShingle Sociología
Clases sociales
Estructura social
Movilidad social
Interacción social
Trayectorias ocupacionales
Trayectorias educativas
Sánchez, Jorge Alberto
Trayectorias ocupacionales y educativas en la provincia de Mendoza : un análisis desde la teoría de la valoración
topic_facet Sociología
Clases sociales
Estructura social
Movilidad social
Interacción social
Trayectorias ocupacionales
Trayectorias educativas
description Este trabajo intenta describir la posición evaluativa de los actores sociales en zonas urbanas de Mendoza respecto a la movilidad social durante la pos-convertibilidad. Se seleccionaron aleatoriamente tres entrevistas en español las cuales se analizaron según los tres sistemas propuestos por la teoría de la valoración. Los resultados mostraron que los entrevistados emitían evaluaciones de seguridad respecto a la clase social a la que pertenecían, de inseguridad referidas a la democracia y de infelicidad relacionadas con el futuro laboral de sus hijos. Respecto a la situación laboral y la economía actual del país, se encontraron evaluaciones negativas asociadas a la composición con valor de balance. Los entrevistados, refiriéndose al futuro laboral de sus hijos y lo socio-económico, intensificaban o disminuían la fuerza de sus emisiones. Se concluye que los entrevistados revelan preocupación por el futuro de sus hijos y un deseo de cambio en la movilidad social en la Argentina.
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Sánchez, Jorge Alberto
author_facet Sánchez, Jorge Alberto
author_sort Sánchez, Jorge Alberto
title Trayectorias ocupacionales y educativas en la provincia de Mendoza : un análisis desde la teoría de la valoración
title_short Trayectorias ocupacionales y educativas en la provincia de Mendoza : un análisis desde la teoría de la valoración
title_full Trayectorias ocupacionales y educativas en la provincia de Mendoza : un análisis desde la teoría de la valoración
title_fullStr Trayectorias ocupacionales y educativas en la provincia de Mendoza : un análisis desde la teoría de la valoración
title_full_unstemmed Trayectorias ocupacionales y educativas en la provincia de Mendoza : un análisis desde la teoría de la valoración
title_sort trayectorias ocupacionales y educativas en la provincia de mendoza : un análisis desde la teoría de la valoración
publishDate 2016
url http://bdigital.uncu.edu.ar/9786
work_keys_str_mv AT sanchezjorgealberto trayectoriasocupacionalesyeducativasenlaprovinciademendozaunanalisisdesdelateoriadelavaloracion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820406572679170