La complejidad de enseñar a enseñar en la universidad del siglo XXI, entre las múltiples demandas que interpelan y tensionan a la práctica académica universitaria
Los docentes universitarios transitamos en un escenario cruzado por cuestiones políticas, culturales, usos y costumbres, historias institucionales, procesos de acreditación y evaluación, formación académica, requerimientos propios de la enseñanza que, en éste caso, tiene como objetivo la formaci...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/9654 |
Aporte de: |
id |
I11-R89654 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Desarrollo de la educación Formación de personal docente Enseñanza superior Políticas educativas Investigación educacional |
spellingShingle |
Educación Desarrollo de la educación Formación de personal docente Enseñanza superior Políticas educativas Investigación educacional Quintero, Liliana Bresca, Silvina La complejidad de enseñar a enseñar en la universidad del siglo XXI, entre las múltiples demandas que interpelan y tensionan a la práctica académica universitaria |
topic_facet |
Educación Desarrollo de la educación Formación de personal docente Enseñanza superior Políticas educativas Investigación educacional |
description |
Los docentes universitarios transitamos en un escenario cruzado por cuestiones políticas, culturales, usos y costumbres, historias institucionales, procesos de acreditación y evaluación, formación académica, requerimientos propios de la enseñanza que, en éste caso, tiene como objetivo la formación de formadores en simultáneo con otras funciones académicas que les son inherentes: investigación, extensión o vinculación y gestión.
Las transformaciones en el ámbito de las políticas educativas universitarias de las últimas décadas han otorgado a la función docente nuevos y controvertidos sentidos, ampliando y resignificando el campo de intervención docente en particular y académica en general.
Desde el proyecto de investigación "El enseñar a enseñar en la universidad del Siglo XXI", situado en la FFyL de la UNCuyo y financiado por SeCTyP buscamos comprender este entramado de relaciones desde enfoques de investigación cualitati
vos que nos permitieran recuperar voces y rastrear sentidos y supuestos de esas prácticas. |
format |
documento de conferencia Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Quintero, Liliana Bresca, Silvina |
author_facet |
Quintero, Liliana Bresca, Silvina |
author_sort |
Quintero, Liliana |
title |
La complejidad de enseñar a enseñar en la universidad del siglo XXI, entre las múltiples demandas que interpelan y tensionan a la práctica académica universitaria
|
title_short |
La complejidad de enseñar a enseñar en la universidad del siglo XXI, entre las múltiples demandas que interpelan y tensionan a la práctica académica universitaria
|
title_full |
La complejidad de enseñar a enseñar en la universidad del siglo XXI, entre las múltiples demandas que interpelan y tensionan a la práctica académica universitaria
|
title_fullStr |
La complejidad de enseñar a enseñar en la universidad del siglo XXI, entre las múltiples demandas que interpelan y tensionan a la práctica académica universitaria
|
title_full_unstemmed |
La complejidad de enseñar a enseñar en la universidad del siglo XXI, entre las múltiples demandas que interpelan y tensionan a la práctica académica universitaria
|
title_sort |
la complejidad de enseñar a enseñar en la universidad del siglo xxi, entre las múltiples demandas que interpelan y tensionan a la práctica académica universitaria |
publishDate |
2016 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/9654 |
work_keys_str_mv |
AT quinteroliliana lacomplejidaddeensenaraensenarenlauniversidaddelsigloxxientrelasmultiplesdemandasqueinterpelanytensionanalapracticaacademicauniversitaria AT brescasilvina lacomplejidaddeensenaraensenarenlauniversidaddelsigloxxientrelasmultiplesdemandasqueinterpelanytensionanalapracticaacademicauniversitaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820406470967297 |