Saber ver, saber mirar : el afiche de propaganda política, comunicador y formador de opinión pública.

El afiche callejero o de vía pública es un medio de comunicación social (MCS), aunque hasta el momento excluido de dicha categoría. Por lo tanto, no suele considerárselo en el nivel de importancia de los llamados medios de comunicación social tradicionales: prensa, radio, TV. Esta publicación cont...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Zani, Viviana, Aguirre, Jimena
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/8802
Aporte de:
id I11-R88802
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Diseño gráfico
Medios de comunicación de masas
Opinión pública
Argentina
Propaganda política
Afiches callejeros
spellingShingle Diseño gráfico
Medios de comunicación de masas
Opinión pública
Argentina
Propaganda política
Afiches callejeros
Zani, Viviana
Aguirre, Jimena
Saber ver, saber mirar : el afiche de propaganda política, comunicador y formador de opinión pública.
topic_facet Diseño gráfico
Medios de comunicación de masas
Opinión pública
Argentina
Propaganda política
Afiches callejeros
description El afiche callejero o de vía pública es un medio de comunicación social (MCS), aunque hasta el momento excluido de dicha categoría. Por lo tanto, no suele considerárselo en el nivel de importancia de los llamados medios de comunicación social tradicionales: prensa, radio, TV. Esta publicación continúa y profundiza estudios desarrollados anteriormente, aspira a confrontar los resultados obtenidos de tal manera de incrementar el grado de fundamentación logrado hasta el momento. Se ha utilizado una complementación de métodos y técnicas cuali- cualitativas en los casos observados: 2009-2011-2013, a través de un público local (Gran Mendoza) joven-adulto, diferenciado por nivel social, cultural y económico. El tema propuesto constituye un aporte relevante en el contexto socio histórico cultural actual
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Zani, Viviana
Aguirre, Jimena
author_facet Zani, Viviana
Aguirre, Jimena
author_sort Zani, Viviana
title Saber ver, saber mirar : el afiche de propaganda política, comunicador y formador de opinión pública.
title_short Saber ver, saber mirar : el afiche de propaganda política, comunicador y formador de opinión pública.
title_full Saber ver, saber mirar : el afiche de propaganda política, comunicador y formador de opinión pública.
title_fullStr Saber ver, saber mirar : el afiche de propaganda política, comunicador y formador de opinión pública.
title_full_unstemmed Saber ver, saber mirar : el afiche de propaganda política, comunicador y formador de opinión pública.
title_sort saber ver, saber mirar : el afiche de propaganda política, comunicador y formador de opinión pública.
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
publishDate 2016
url http://bdigital.uncu.edu.ar/8802
work_keys_str_mv AT zaniviviana saberversabermirarelafichedepropagandapoliticacomunicadoryformadordeopinionpublica
AT aguirrejimena saberversabermirarelafichedepropagandapoliticacomunicadoryformadordeopinionpublica
AT zaniviviana seeknowknowlookingtheposterofpoliticalpropagandacommunicatorandformingpublicopinion
AT aguirrejimena seeknowknowlookingtheposterofpoliticalpropagandacommunicatorandformingpublicopinion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820406492987396