Alfabetización académica en la Facultad de Ciencias Económicas
La expectativa del presente trabajo se vincula con la necesidad de colaborar con las transformaciones de la universidad para responder a los actuales requerimientos con éxito, gracias a la peculiaridad que le es propia: ser, simultáneamente, la sede natural de la investigación y de la enseñanza. D...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/8775 |
| Aporte de: |
| id |
I11-R88775 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
| institution_str |
I-11 |
| repository_str |
R-8 |
| collection |
Biblioteca Digital |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación superior Alfabetización Formación profesional Universidad Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas |
| spellingShingle |
Educación superior Alfabetización Formación profesional Universidad Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Pulvirenti, Belén Alfabetización académica en la Facultad de Ciencias Económicas |
| topic_facet |
Educación superior Alfabetización Formación profesional Universidad Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas |
| description |
La expectativa del presente trabajo se vincula con la necesidad de colaborar con las transformaciones de la universidad para responder a los actuales requerimientos con éxito, gracias a la peculiaridad que le es propia: ser, simultáneamente, la sede natural de la investigación y de la enseñanza. De esta forma puede jugar un rol importante tanto para: recuperar y resignificar las prácticas de lenguaje y pensamiento propias del ámbito académico, que posibilitan la formación en el proceso por el cual se llega a pertenecer a una comunidad científica y/o profesional, Fernández (2005), a través de la
investigación, como así también, activar nuevos procesos de enseñanza/aprendizaje flexibles y diversificados.
En síntesis entre sus principales resultados se espera, a partir del análisis del fenómeno, promover innovaciones en los procesos de enseñanza y generar teorías sobre las mismas. El conocimiento forjado se podrá transferir a otras carreras, beneficiando el proceso de transformación de la enseñanza universitaria |
| author2 |
Noussan Lettry, Ramiro |
| author_facet |
Noussan Lettry, Ramiro Pulvirenti, Belén |
| format |
documento de conferencia Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
| author |
Pulvirenti, Belén |
| author_sort |
Pulvirenti, Belén |
| title |
Alfabetización académica en la Facultad de Ciencias Económicas
|
| title_short |
Alfabetización académica en la Facultad de Ciencias Económicas
|
| title_full |
Alfabetización académica en la Facultad de Ciencias Económicas
|
| title_fullStr |
Alfabetización académica en la Facultad de Ciencias Económicas
|
| title_full_unstemmed |
Alfabetización académica en la Facultad de Ciencias Económicas
|
| title_sort |
alfabetización académica en la facultad de ciencias económicas |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/8775 |
| work_keys_str_mv |
AT pulvirentibelen alfabetizacionacademicaenlafacultaddecienciaseconomicas |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820406472015878 |