Las fotografías del álbum de Encina, Moreno y Cía. : (1883) : y la construcción de la Patagonia como espacio geográfico y paisaje.

Este trabajo aborda el examen de una selección de las 183 fotografías que integran en älbum de Encina, Moreno y Cía. (1883) con el objetivo de discutir de qué modo las imágenes construyen la Patagonia. La hipótesis es que las fotografías proponen una construcción que bascula entre la concepción de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Penhos, Marta
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/8707
Aporte de:
id I11-R88707
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Artes visuales
Fotografías
Paisaje
Región Patagónica (Argentina)
spellingShingle Artes visuales
Fotografías
Paisaje
Región Patagónica (Argentina)
Penhos, Marta
Las fotografías del álbum de Encina, Moreno y Cía. : (1883) : y la construcción de la Patagonia como espacio geográfico y paisaje.
topic_facet Artes visuales
Fotografías
Paisaje
Región Patagónica (Argentina)
description Este trabajo aborda el examen de una selección de las 183 fotografías que integran en älbum de Encina, Moreno y Cía. (1883) con el objetivo de discutir de qué modo las imágenes construyen la Patagonia. La hipótesis es que las fotografías proponen una construcción que bascula entre la concepción de espacio traducible a datos cuantificables y clasificables, y la noción de paisaje. Estas dos concepciones, lejos de ser contrapuestas, serían complementarias y funcionales al proceso de apropiación de la región patagónica por el estado nacional a fines del s.XIX
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Penhos, Marta
author_facet Penhos, Marta
author_sort Penhos, Marta
title Las fotografías del álbum de Encina, Moreno y Cía. : (1883) : y la construcción de la Patagonia como espacio geográfico y paisaje.
title_short Las fotografías del álbum de Encina, Moreno y Cía. : (1883) : y la construcción de la Patagonia como espacio geográfico y paisaje.
title_full Las fotografías del álbum de Encina, Moreno y Cía. : (1883) : y la construcción de la Patagonia como espacio geográfico y paisaje.
title_fullStr Las fotografías del álbum de Encina, Moreno y Cía. : (1883) : y la construcción de la Patagonia como espacio geográfico y paisaje.
title_full_unstemmed Las fotografías del álbum de Encina, Moreno y Cía. : (1883) : y la construcción de la Patagonia como espacio geográfico y paisaje.
title_sort las fotografías del álbum de encina, moreno y cía. : (1883) : y la construcción de la patagonia como espacio geográfico y paisaje.
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
publishDate 2016
url http://bdigital.uncu.edu.ar/8707
work_keys_str_mv AT penhosmarta lasfotografiasdelalbumdeencinamorenoycia1883ylaconstrucciondelapatagoniacomoespaciogeograficoypaisaje
AT penhosmarta photographsinalbumbyencinamorenoycia1883andtheconstructionofpatagoniaasgeographicalspaceandlandscape
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820406394421249