Uso del aula virtual en filosofía antigua : dos formas de enseñar y aprender a escribir textos académicos
El uso de plataformas online en redacción de textos de forma colaborativa es un medio que permite generar actividades pedagógicas orientadas a que los alumnos aprendan muchos aspectos de la producción de textos académicos, en todo caso con un plus que brinda el hipertexto para poder ir siguiendo el...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/8261 |
Aporte de: |
id |
I11-R88261 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación a distancia Nuevas tecnologías Métodos de enseñanza Formación a distancia Cátedra Historia de la Filosofía Antigua Aula virtual |
spellingShingle |
Educación a distancia Nuevas tecnologías Métodos de enseñanza Formación a distancia Cátedra Historia de la Filosofía Antigua Aula virtual Moral, Juan José Uso del aula virtual en filosofía antigua : dos formas de enseñar y aprender a escribir textos académicos |
topic_facet |
Educación a distancia Nuevas tecnologías Métodos de enseñanza Formación a distancia Cátedra Historia de la Filosofía Antigua Aula virtual |
description |
El uso de plataformas online en redacción de textos de forma colaborativa es un medio que permite generar actividades pedagógicas orientadas a que los alumnos aprendan muchos aspectos de la producción de textos académicos, en todo caso con un plus que brinda el hipertexto para poder ir siguiendo el proceso por el cual el alumno va incorporando elementos de juicio para enfrentarse a la enorme masa de información disponible en la web. Ofrecemos la descripción y evaluación de dos formas que se han implementado para aplicar esta idea en la Cátedra de Historia de la Filosofía Antigua, una en el ciclo lectivo 2015 orientada a acompañar seminarios con (Google docs), en otra en 2016 para montar un taller de redacción y edición enciclopédica (en el entorno wikipedia). Se da también una descripción del diseño que puede recibir un aula virtual en consonancia con formas específicas de organizar los contenidos de un espacio curricular |
format |
documento de conferencia Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Moral, Juan José |
author_facet |
Moral, Juan José |
author_sort |
Moral, Juan José |
title |
Uso del aula virtual en filosofía antigua
: dos formas de enseñar y aprender a escribir textos académicos |
title_short |
Uso del aula virtual en filosofía antigua
: dos formas de enseñar y aprender a escribir textos académicos |
title_full |
Uso del aula virtual en filosofía antigua
: dos formas de enseñar y aprender a escribir textos académicos |
title_fullStr |
Uso del aula virtual en filosofía antigua
: dos formas de enseñar y aprender a escribir textos académicos |
title_full_unstemmed |
Uso del aula virtual en filosofía antigua
: dos formas de enseñar y aprender a escribir textos académicos |
title_sort |
uso del aula virtual en filosofía antigua
: dos formas de enseñar y aprender a escribir textos académicos |
publishDate |
2016 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/8261 |
work_keys_str_mv |
AT moraljuanjose usodelaulavirtualenfilosofiaantiguadosformasdeensenaryaprenderaescribirtextosacademicos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820405771567107 |