Uso del aula virtual en filosofía antigua : dos formas de enseñar y aprender a escribir textos académicos

El uso de plataformas online en redacción de textos de forma colaborativa es un medio que permite generar actividades pedagógicas orientadas a que los alumnos aprendan muchos aspectos de la producción de textos académicos, en todo caso con un plus que brinda el hipertexto para poder ir siguiendo el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moral, Juan José
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/8261
Aporte de:
id I11-R88261
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación a distancia
Nuevas tecnologías
Métodos de enseñanza
Formación a distancia
Cátedra Historia de la Filosofía Antigua
Aula virtual
spellingShingle Educación a distancia
Nuevas tecnologías
Métodos de enseñanza
Formación a distancia
Cátedra Historia de la Filosofía Antigua
Aula virtual
Moral, Juan José
Uso del aula virtual en filosofía antigua : dos formas de enseñar y aprender a escribir textos académicos
topic_facet Educación a distancia
Nuevas tecnologías
Métodos de enseñanza
Formación a distancia
Cátedra Historia de la Filosofía Antigua
Aula virtual
description El uso de plataformas online en redacción de textos de forma colaborativa es un medio que permite generar actividades pedagógicas orientadas a que los alumnos aprendan muchos aspectos de la producción de textos académicos, en todo caso con un plus que brinda el hipertexto para poder ir siguiendo el proceso por el cual el alumno va incorporando elementos de juicio para enfrentarse a la enorme masa de información disponible en la web. Ofrecemos la descripción y evaluación de dos formas que se han implementado para aplicar esta idea en la Cátedra de Historia de la Filosofía Antigua, una en el ciclo lectivo 2015 orientada a acompañar seminarios con (Google docs), en otra en 2016 para montar un taller de redacción y edición enciclopédica (en el entorno wikipedia). Se da también una descripción del diseño que puede recibir un aula virtual en consonancia con formas específicas de organizar los contenidos de un espacio curricular
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Moral, Juan José
author_facet Moral, Juan José
author_sort Moral, Juan José
title Uso del aula virtual en filosofía antigua : dos formas de enseñar y aprender a escribir textos académicos
title_short Uso del aula virtual en filosofía antigua : dos formas de enseñar y aprender a escribir textos académicos
title_full Uso del aula virtual en filosofía antigua : dos formas de enseñar y aprender a escribir textos académicos
title_fullStr Uso del aula virtual en filosofía antigua : dos formas de enseñar y aprender a escribir textos académicos
title_full_unstemmed Uso del aula virtual en filosofía antigua : dos formas de enseñar y aprender a escribir textos académicos
title_sort uso del aula virtual en filosofía antigua : dos formas de enseñar y aprender a escribir textos académicos
publishDate 2016
url http://bdigital.uncu.edu.ar/8261
work_keys_str_mv AT moraljuanjose usodelaulavirtualenfilosofiaantiguadosformasdeensenaryaprenderaescribirtextosacademicos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820405771567107