Conformando comunidades de prácticas educativas abiertas en el marco de la innovación tecnológica desde el espacio curricular nuevas tecnologías aplicadas a la educación

La cátedra de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación pertenece a la carrera de Ciencias de la Educación. En el plan de estudio, está ubicada en 4º año, 1º semestre del Profesorado en Ciencias de la Educación y de la Lic. Orientada en Educación Permanente y 3° año de la Lic. Orientada en Educaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tagua, Marcela, Encina, Natalia
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/8251
Aporte de:
id I11-R88251
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación a distancia
Nuevas tecnologías
Métodos de enseñanza
Aprendizaje en línea
Aula virtual
TICs
spellingShingle Educación a distancia
Nuevas tecnologías
Métodos de enseñanza
Aprendizaje en línea
Aula virtual
TICs
Tagua, Marcela
Encina, Natalia
Conformando comunidades de prácticas educativas abiertas en el marco de la innovación tecnológica desde el espacio curricular nuevas tecnologías aplicadas a la educación
topic_facet Educación a distancia
Nuevas tecnologías
Métodos de enseñanza
Aprendizaje en línea
Aula virtual
TICs
description La cátedra de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación pertenece a la carrera de Ciencias de la Educación. En el plan de estudio, está ubicada en 4º año, 1º semestre del Profesorado en Ciencias de la Educación y de la Lic. Orientada en Educación Permanente y 3° año de la Lic. Orientada en Educación a Distancia. Los temas que componen las unidades de aprendizaje permiten integrar recursos educativos abiertos y herramientas de la Web 2.0 en un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje haciendo uso de una plataforma de acceso libre (Moodle). Esta plataforma se utiliza desde el año 2007. Este espacio curricular mediado por tecnologías se sustenta en enfoques pedagógicos que tienen en consideración la potencialidad que ofrecen las TIC al integrarlas en el aula, haciendo hincapié en el aprendizaje social, es decir, el aprendizaje constructivo y de colaboración entre pares. Se parte de una concepción abierta para la producción de conocimiento que permite promover el uso y reutilización de los recursos educativos. Esta innovación se fundamenta en investigación empírica que enfatiza el valor pedagógico de las TIC, incluyendo su impacto en contextos de educación formal e informal.
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Tagua, Marcela
Encina, Natalia
author_facet Tagua, Marcela
Encina, Natalia
author_sort Tagua, Marcela
title Conformando comunidades de prácticas educativas abiertas en el marco de la innovación tecnológica desde el espacio curricular nuevas tecnologías aplicadas a la educación
title_short Conformando comunidades de prácticas educativas abiertas en el marco de la innovación tecnológica desde el espacio curricular nuevas tecnologías aplicadas a la educación
title_full Conformando comunidades de prácticas educativas abiertas en el marco de la innovación tecnológica desde el espacio curricular nuevas tecnologías aplicadas a la educación
title_fullStr Conformando comunidades de prácticas educativas abiertas en el marco de la innovación tecnológica desde el espacio curricular nuevas tecnologías aplicadas a la educación
title_full_unstemmed Conformando comunidades de prácticas educativas abiertas en el marco de la innovación tecnológica desde el espacio curricular nuevas tecnologías aplicadas a la educación
title_sort conformando comunidades de prácticas educativas abiertas en el marco de la innovación tecnológica desde el espacio curricular nuevas tecnologías aplicadas a la educación
publishDate 2016
url http://bdigital.uncu.edu.ar/8251
work_keys_str_mv AT taguamarcela conformandocomunidadesdepracticaseducativasabiertasenelmarcodelainnovaciontecnologicadesdeelespaciocurricularnuevastecnologiasaplicadasalaeducacion
AT encinanatalia conformandocomunidadesdepracticaseducativasabiertasenelmarcodelainnovaciontecnologicadesdeelespaciocurricularnuevastecnologiasaplicadasalaeducacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820405764227073