Descripción de experiencias en los departamentos de francés

Desde la implementación en agosto de 2015 comenzamos a utilizar la plataforma. En esa primera etapa para compartir material teórico, solicitar la realización de tareas con subida de archivos, insertar URL de algún material alojado en la nube. En el presente ciclo lectivo, el trabajo en entorno virtu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Font, Fabiana Marcela, Giraud, Mónica, Rubio, Marcela, Azcona de Sanchez, Cristina
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/8249
Aporte de:
id I11-R88249
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación a distancia
Métodos de enseñanza
Enseñanza de idiomas
Nuevas tecnologías
Aula virtual
Redes sociales digitales
spellingShingle Educación a distancia
Métodos de enseñanza
Enseñanza de idiomas
Nuevas tecnologías
Aula virtual
Redes sociales digitales
Font, Fabiana Marcela
Giraud, Mónica
Rubio, Marcela
Azcona de Sanchez, Cristina
Descripción de experiencias en los departamentos de francés
topic_facet Educación a distancia
Métodos de enseñanza
Enseñanza de idiomas
Nuevas tecnologías
Aula virtual
Redes sociales digitales
description Desde la implementación en agosto de 2015 comenzamos a utilizar la plataforma. En esa primera etapa para compartir material teórico, solicitar la realización de tareas con subida de archivos, insertar URL de algún material alojado en la nube. En el presente ciclo lectivo, el trabajo en entorno virtual de aprendizaje se incorporó desde el comienzo con la participación masiva de los estudiantes. En este ciclo se avanzó en la utilización de nuevos recursos y actividades. Se incorporó el uso de cuestionarios y el trabajo colaborativo en wikis. Asimismo, se integró otras herramientas, ej.: las proporcionadas por Google Drive, entre ellas los formularios. Se prevé anexar el uso pedagógico de redes sociales, Facebook y Twitter, utilización de portafolios digitales, empleo de otros recursos o actividades con que cuenta Moodle. La plataforma ha sido una gran aliada tanto para el acceso a las fichas teóricas como para la realización de la práctica de manera ágil y colaborativa. Ha permitido compartir archivos en diversos formatos, incluso material extraído de fuentes poco accesibles en el mercado, y a archivos específicos de cada tema. También facilita el acceso a la información y a una diversidad de posibilidades de ejercitación por parte de los estudiantes.
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Font, Fabiana Marcela
Giraud, Mónica
Rubio, Marcela
Azcona de Sanchez, Cristina
author_facet Font, Fabiana Marcela
Giraud, Mónica
Rubio, Marcela
Azcona de Sanchez, Cristina
author_sort Font, Fabiana Marcela
title Descripción de experiencias en los departamentos de francés
title_short Descripción de experiencias en los departamentos de francés
title_full Descripción de experiencias en los departamentos de francés
title_fullStr Descripción de experiencias en los departamentos de francés
title_full_unstemmed Descripción de experiencias en los departamentos de francés
title_sort descripción de experiencias en los departamentos de francés
publishDate 2016
url http://bdigital.uncu.edu.ar/8249
work_keys_str_mv AT fontfabianamarcela descripciondeexperienciasenlosdepartamentosdefrances
AT giraudmonica descripciondeexperienciasenlosdepartamentosdefrances
AT rubiomarcela descripciondeexperienciasenlosdepartamentosdefrances
AT azconadesanchezcristina descripciondeexperienciasenlosdepartamentosdefrances
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820405762129923