Generación Y, el camino para integrar y retener el talento de esta generación en las organizaciones

En la actualidad los empleados jóvenes, de entre 18 y 30 años, no se quedan demasiado tiempo en sus organizaciones. Estos jóvenes pertenecen a una generación muy particular y los han llamado Generación Y, Millennials, iGeneration, entre otros nombres. Actualmente, los Millennials representan el 25%...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Guzman, Paula Denise
Otros Autores: Noussan Lettry, Ramiro
Formato: Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/8126
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description En la actualidad los empleados jóvenes, de entre 18 y 30 años, no se quedan demasiado tiempo en sus organizaciones. Estos jóvenes pertenecen a una generación muy particular y los han llamado Generación Y, Millennials, iGeneration, entre otros nombres. Actualmente, los Millennials representan el 25% de la fuerza laboral, pero en 2025 la cifra se triplicaría. Los niveles de rotación de estos individuos es bastante alto comparado con sus pares de otras generaciones. Están dispuestos a quedarse como promedio entre dos y tres años en un trabajo. Es por esto que los CEO o directores generales están preocupados por la disponibilidad de talento con las capacidades y competencias clave que requiere el mercado laboral. En el presente trabajo se pretende describir a esta nueva generación de trabajadores para poder identificar las posibles formas de motivación que harán que el promedio de estadía en las organizaciones aumente, o que por lo menos las organizaciones diseñen el trabajo de manera que no deseen irse. .
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