Abordaje pedagógico de los movimientos sociales : relatos de profesores del nivel medio y propuestas para la práctica educativa

En el marco del seminario de investigación que propone la Universidad Nacional de Quilmes, para iniciar e incentivar a sus estudiantes en las prácticas de investigación, se realizó un estudio de caso de alcance exploratorio, dentro del Instituto Alfonsina Storni, se analizó la percepción docente de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Benítez, Karina
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/8061
Aporte de:
id I11-R88061
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Conflicto social
Movimientos sociales
Buenos Aires (Argentina : provincia)
Extensión universitaria
Educación privada
Profesores de enseñanza media
Siglo XXI
Prácticas educativas
spellingShingle Conflicto social
Movimientos sociales
Buenos Aires (Argentina : provincia)
Extensión universitaria
Educación privada
Profesores de enseñanza media
Siglo XXI
Prácticas educativas
Benítez, Karina
Abordaje pedagógico de los movimientos sociales : relatos de profesores del nivel medio y propuestas para la práctica educativa
topic_facet Conflicto social
Movimientos sociales
Buenos Aires (Argentina : provincia)
Extensión universitaria
Educación privada
Profesores de enseñanza media
Siglo XXI
Prácticas educativas
description En el marco del seminario de investigación que propone la Universidad Nacional de Quilmes, para iniciar e incentivar a sus estudiantes en las prácticas de investigación, se realizó un estudio de caso de alcance exploratorio, dentro del Instituto Alfonsina Storni, se analizó la percepción docente de nivel secundario de gestión privada en el Gran Buenos Aires, sobre los fenómenos de movilización y conflicto social y la recepción en sus prácticas educativas. El interés de este trabajo surgió al observarse escasas investigaciones sobre la participación de los docentes de escuelas privadas respecto de los conflictos sociales, protestas, disputas políticas, etc. Considerando la visibilización de los Movimientos sociales en la última década en la escena pública a través de los medios de comunicación y de sus acciones disruptivas sobre todo a partir del 2001. Con la finalidad de relevar los sentidos que le asignan estos protagonistas se examinó ¿Cómo impacta esta representación en el abordaje pedagógico con los estudiantes? Es decir, los efectos en su práctica educativa.
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Benítez, Karina
author_facet Benítez, Karina
author_sort Benítez, Karina
title Abordaje pedagógico de los movimientos sociales : relatos de profesores del nivel medio y propuestas para la práctica educativa
title_short Abordaje pedagógico de los movimientos sociales : relatos de profesores del nivel medio y propuestas para la práctica educativa
title_full Abordaje pedagógico de los movimientos sociales : relatos de profesores del nivel medio y propuestas para la práctica educativa
title_fullStr Abordaje pedagógico de los movimientos sociales : relatos de profesores del nivel medio y propuestas para la práctica educativa
title_full_unstemmed Abordaje pedagógico de los movimientos sociales : relatos de profesores del nivel medio y propuestas para la práctica educativa
title_sort abordaje pedagógico de los movimientos sociales : relatos de profesores del nivel medio y propuestas para la práctica educativa
publishDate 2015
url http://bdigital.uncu.edu.ar/8061
work_keys_str_mv AT benitezkarina abordajepedagogicodelosmovimientossocialesrelatosdeprofesoresdelnivelmedioypropuestasparalapracticaeducativa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820405631057921