El comportamiendo del consumidor actual

En este trabajo se analiza qué motiva a los consumidores en la actualidad a comprar. En base a esto se plantean dos hipótesis que se analizan a lo largo del trabajo: - La psicología en el comportamiento del consumidor, influye aumentando las ventas y la rentabilidad de la empresa. - El consumidor...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Raiteri, Melisa Daniela
Otros Autores: Ocaña, Hugo
Formato: Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/8046
Aporte de:
id I11-R88046
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Comportamiento del consumidor
Marketing
Publicidad comercial
Etica comercial
Derechos del consumidor
spellingShingle Comportamiento del consumidor
Marketing
Publicidad comercial
Etica comercial
Derechos del consumidor
Raiteri, Melisa Daniela
El comportamiendo del consumidor actual
topic_facet Comportamiento del consumidor
Marketing
Publicidad comercial
Etica comercial
Derechos del consumidor
description En este trabajo se analiza qué motiva a los consumidores en la actualidad a comprar. En base a esto se plantean dos hipótesis que se analizan a lo largo del trabajo: - La psicología en el comportamiento del consumidor, influye aumentando las ventas y la rentabilidad de la empresa. - El consumidor es un ser irracional. Para entender qué pasa con las hipótesis planteadas, se analiza cómo los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (tiempo, dinero, esfuerzo) en asuntos relacionados con el consumo: qué compran, por qué, cuándo, dónde, con qué frecuencia, etc. Por lo tanto el comportamiento del consumidor se encuentra bajo multitud de interrogantes. Se estudia también como influye la Psicología en el comportamiento del consumidor, y si aumenta las ventas y rentabilidad de la empresa. También se analizan las mutaciones de la publicidad para influir en los consumidores a medida que avanzan las nuevas formas de comunicación. Finalmente, se considera la importancia de la ética en el desarrollo del marketing y la publicidad y los derechos de los consumidores.
author2 Ocaña, Hugo
author_facet Ocaña, Hugo
Raiteri, Melisa Daniela
format Tesis de grado
Tesis de grado
publishedVersion
Tesina de grado
author Raiteri, Melisa Daniela
author_sort Raiteri, Melisa Daniela
title El comportamiendo del consumidor actual
title_short El comportamiendo del consumidor actual
title_full El comportamiendo del consumidor actual
title_fullStr El comportamiendo del consumidor actual
title_full_unstemmed El comportamiendo del consumidor actual
title_sort el comportamiendo del consumidor actual
publishDate 2015
url http://bdigital.uncu.edu.ar/8046
work_keys_str_mv AT raiterimelisadaniela elcomportamiendodelconsumidoractual
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820405604843523