El comportamiendo del consumidor actual
En este trabajo se analiza qué motiva a los consumidores en la actualidad a comprar. En base a esto se plantean dos hipótesis que se analizan a lo largo del trabajo: - La psicología en el comportamiento del consumidor, influye aumentando las ventas y la rentabilidad de la empresa. - El consumidor...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/8046 |
Aporte de: |
id |
I11-R88046 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Comportamiento del consumidor Marketing Publicidad comercial Etica comercial Derechos del consumidor |
spellingShingle |
Comportamiento del consumidor Marketing Publicidad comercial Etica comercial Derechos del consumidor Raiteri, Melisa Daniela El comportamiendo del consumidor actual |
topic_facet |
Comportamiento del consumidor Marketing Publicidad comercial Etica comercial Derechos del consumidor |
description |
En este trabajo se analiza qué motiva a los consumidores en la actualidad a comprar. En base a esto se plantean dos hipótesis que se analizan a lo largo del trabajo:
- La psicología en el comportamiento del consumidor, influye aumentando las ventas
y la rentabilidad de la empresa.
- El consumidor es un ser irracional.
Para entender qué pasa con las hipótesis planteadas, se analiza cómo los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (tiempo, dinero, esfuerzo) en asuntos relacionados con el consumo: qué compran, por qué, cuándo, dónde, con qué frecuencia, etc. Por lo tanto el comportamiento del consumidor se encuentra bajo multitud de interrogantes. Se estudia también como influye la Psicología en el comportamiento del consumidor, y si aumenta las ventas y rentabilidad de la empresa.
También se analizan las mutaciones de la publicidad para influir en los consumidores a medida que avanzan las nuevas formas de comunicación.
Finalmente, se considera la importancia de la ética en el desarrollo del marketing y la publicidad y los derechos de los consumidores. |
author2 |
Ocaña, Hugo |
author_facet |
Ocaña, Hugo Raiteri, Melisa Daniela |
format |
Tesis de grado Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado |
author |
Raiteri, Melisa Daniela |
author_sort |
Raiteri, Melisa Daniela |
title |
El comportamiendo del consumidor actual
|
title_short |
El comportamiendo del consumidor actual
|
title_full |
El comportamiendo del consumidor actual
|
title_fullStr |
El comportamiendo del consumidor actual
|
title_full_unstemmed |
El comportamiendo del consumidor actual
|
title_sort |
el comportamiendo del consumidor actual |
publishDate |
2015 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/8046 |
work_keys_str_mv |
AT raiterimelisadaniela elcomportamiendodelconsumidoractual |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820405604843523 |