Tradición, modernidad, cultura de masas y extraterritorialidad : influencia de la vivienda en el paisaje vitivinícola del Área Metropolitana de Mendoza, Argentina : (1850 – 2000)

Las viviendas que integran el paisaje poseen una impronta material y semántica que se van acumulando y resignificando a lo largo del tiempo en la trama urbana de la ciudad, los poblados y superficies cultivadas de las zonas rurales influyendo en el proceso de conformación del carácter del paisaje en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Manzini, Lorena
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos 2015
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/8002
Aporte de:
id I11-R88002
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Modernidad
Tradición
Extraterritorialidad
Cultura de masas
Mendoza (Argentina)
Vivienda
Sociología urbana
Desarrollo urbano
spellingShingle Modernidad
Tradición
Extraterritorialidad
Cultura de masas
Mendoza (Argentina)
Vivienda
Sociología urbana
Desarrollo urbano
Manzini, Lorena
Tradición, modernidad, cultura de masas y extraterritorialidad : influencia de la vivienda en el paisaje vitivinícola del Área Metropolitana de Mendoza, Argentina : (1850 – 2000)
topic_facet Modernidad
Tradición
Extraterritorialidad
Cultura de masas
Mendoza (Argentina)
Vivienda
Sociología urbana
Desarrollo urbano
description Las viviendas que integran el paisaje poseen una impronta material y semántica que se van acumulando y resignificando a lo largo del tiempo en la trama urbana de la ciudad, los poblados y superficies cultivadas de las zonas rurales influyendo en el proceso de conformación del carácter del paisaje en permanente relación entre lo urbano y rural. Las mismas, se superponen a modo de capas temporales, como un todo resultante en el presente de compleja lectura. Por ello, el objetivo del presente trabajo radica en hacer un análisis del proceso de cambios materiales acontecidos en la vivienda en estrecha relación a las de su entorno durante un siglo y medio (1850-2000) en el Área Metropolitana de Mendoza. Con el fin, de observar la influencia de las mismas en la conformación del paisaje vitivinícola desde el marco de la conservación patrimonial. Contribuyendo de esta manera en la definición de unidades del paisaje vitivinícolas vinculadas a los requerimientos del turismo y patrimonio cultural, junto a la planificación de un ordenamiento territorial sustentable. Para efectuar este estudio se analizaron como fuentes primarias un universo de elementos patrimoniales constitutivos del paisaje vitivinícola.
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Manzini, Lorena
author_facet Manzini, Lorena
author_sort Manzini, Lorena
title Tradición, modernidad, cultura de masas y extraterritorialidad : influencia de la vivienda en el paisaje vitivinícola del Área Metropolitana de Mendoza, Argentina : (1850 – 2000)
title_short Tradición, modernidad, cultura de masas y extraterritorialidad : influencia de la vivienda en el paisaje vitivinícola del Área Metropolitana de Mendoza, Argentina : (1850 – 2000)
title_full Tradición, modernidad, cultura de masas y extraterritorialidad : influencia de la vivienda en el paisaje vitivinícola del Área Metropolitana de Mendoza, Argentina : (1850 – 2000)
title_fullStr Tradición, modernidad, cultura de masas y extraterritorialidad : influencia de la vivienda en el paisaje vitivinícola del Área Metropolitana de Mendoza, Argentina : (1850 – 2000)
title_full_unstemmed Tradición, modernidad, cultura de masas y extraterritorialidad : influencia de la vivienda en el paisaje vitivinícola del Área Metropolitana de Mendoza, Argentina : (1850 – 2000)
title_sort tradición, modernidad, cultura de masas y extraterritorialidad : influencia de la vivienda en el paisaje vitivinícola del área metropolitana de mendoza, argentina : (1850 – 2000)
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos
publishDate 2015
url http://bdigital.uncu.edu.ar/8002
work_keys_str_mv AT manzinilorena tradicionmodernidadculturademasasyextraterritorialidadinfluenciadelaviviendaenelpaisajevitivinicoladelareametropolitanademendozaargentina18502000
AT manzinilorena traditionmodernitymasscultureandextraterritorialityinfluenceofhousinginthewinelandscapeofareametropolitanademendozaargentina18502000
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820406370304001