Plan estratégico de marketing para una empresa de huertos urbanos
Por medio de esta investigación se pretende conocer si es factible implementar en el mercado mendocino un novedoso servicio de huerta urbana a domicilio, adaptado a las nuevas exigencias de los consumidores, que pretenden experimentar una alimentación más consciente, a su vez podrían vivenciar el pl...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/7562 |
Aporte de: |
id |
I11-R87562 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Mendoza (Argentina) Plan de marketing Huertos familiares Comercialización Estudios de mercado Agricultura orgánica Transgénicos |
spellingShingle |
Mendoza (Argentina) Plan de marketing Huertos familiares Comercialización Estudios de mercado Agricultura orgánica Transgénicos Seltzer, Emiliana Plan estratégico de marketing para una empresa de huertos urbanos |
topic_facet |
Mendoza (Argentina) Plan de marketing Huertos familiares Comercialización Estudios de mercado Agricultura orgánica Transgénicos |
description |
Por medio de esta investigación se pretende conocer si es factible implementar en el mercado mendocino un novedoso servicio de huerta urbana a domicilio, adaptado a las nuevas exigencias de los consumidores, que pretenden experimentar una alimentación más consciente, a su vez podrían vivenciar el placer de sembrar y ver crecer sus propios alimentos. En este trabajo se
analizan los ítems más importantes de un plan de marketing, basado en libros especializados en el
tema, experiencia de profesionales, consejos de empresarios junto a una investigación de mercado.
La recolección de información tiene como fin proporcionar las herramientas necesarias para poder
determinar si es factible aplicar esta idea y su viabilidad dado los factores presentes en este
mercado.
Se analiza la problemática de la alimentación transgénica, la tendencia mundial de huertos
urbanos, y se elabora el plan de marketing de acuerdo a las posibilidades locales, y utilizando la
última tecnología en servicios web y aplicaciones para ventas
Se realizó una investigación de mercado para satisfacer el mercado de huertas urbanas orgánicas, facilitando de manera eficiente y personalizada, todos los productos y servicios que el cliente necesita, logrando un posicionamiento estratégico en dicho nicho.
Se contará con un equipo de logística, diseñadores gráficos, web e industriales, jardineros, paisajistas, nutricionistas e ingenieros con conocimientos en instalación de jardines verticales, en techos y sistemas de reutilización de agua, licenciados en administración y contador.
El negocio se realizará a través de una página Web, dónde los clientes acceden a través de una plataforma e-commerce, así podrán conocer, comprar los productos y herramientas para su huerta personalizada o comunicarnos sus necesidades particulares.
El análisis se realizará para su aplicación en la Ciudad de Mendoza, con expectativas futuras de ampliación del mercado.
|
author2 |
Abraham, María del Carmen |
author_facet |
Abraham, María del Carmen Seltzer, Emiliana |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion Trabajo final de grado |
author |
Seltzer, Emiliana |
author_sort |
Seltzer, Emiliana |
title |
Plan estratégico de marketing para una empresa de huertos urbanos
|
title_short |
Plan estratégico de marketing para una empresa de huertos urbanos
|
title_full |
Plan estratégico de marketing para una empresa de huertos urbanos
|
title_fullStr |
Plan estratégico de marketing para una empresa de huertos urbanos
|
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de marketing para una empresa de huertos urbanos
|
title_sort |
plan estratégico de marketing para una empresa de huertos urbanos |
publisher |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas |
publishDate |
2016 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/7562 |
work_keys_str_mv |
AT seltzeremiliana planestrategicodemarketingparaunaempresadehuertosurbanos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820405941436417 |