Plan estratégico de marketing para una empresa de huertos urbanos

Por medio de esta investigación se pretende conocer si es factible implementar en el mercado mendocino un novedoso servicio de huerta urbana a domicilio, adaptado a las nuevas exigencias de los consumidores, que pretenden experimentar una alimentación más consciente, a su vez podrían vivenciar el pl...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Seltzer, Emiliana
Otros Autores: Abraham, María del Carmen
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/7562
Aporte de:
id I11-R87562
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Mendoza (Argentina)
Plan de marketing
Huertos familiares
Comercialización
Estudios de mercado
Agricultura orgánica
Transgénicos
spellingShingle Mendoza (Argentina)
Plan de marketing
Huertos familiares
Comercialización
Estudios de mercado
Agricultura orgánica
Transgénicos
Seltzer, Emiliana
Plan estratégico de marketing para una empresa de huertos urbanos
topic_facet Mendoza (Argentina)
Plan de marketing
Huertos familiares
Comercialización
Estudios de mercado
Agricultura orgánica
Transgénicos
description Por medio de esta investigación se pretende conocer si es factible implementar en el mercado mendocino un novedoso servicio de huerta urbana a domicilio, adaptado a las nuevas exigencias de los consumidores, que pretenden experimentar una alimentación más consciente, a su vez podrían vivenciar el placer de sembrar y ver crecer sus propios alimentos. En este trabajo se analizan los ítems más importantes de un plan de marketing, basado en libros especializados en el tema, experiencia de profesionales, consejos de empresarios junto a una investigación de mercado. La recolección de información tiene como fin proporcionar las herramientas necesarias para poder determinar si es factible aplicar esta idea y su viabilidad dado los factores presentes en este mercado. Se analiza la problemática de la alimentación transgénica, la tendencia mundial de huertos urbanos, y se elabora el plan de marketing de acuerdo a las posibilidades locales, y utilizando la última tecnología en servicios web y aplicaciones para ventas Se realizó una investigación de mercado para satisfacer el mercado de huertas urbanas orgánicas, facilitando de manera eficiente y personalizada, todos los productos y servicios que el cliente necesita, logrando un posicionamiento estratégico en dicho nicho. Se contará con un equipo de logística, diseñadores gráficos, web e industriales, jardineros, paisajistas, nutricionistas e ingenieros con conocimientos en instalación de jardines verticales, en techos y sistemas de reutilización de agua, licenciados en administración y contador. El negocio se realizará a través de una página Web, dónde los clientes acceden a través de una plataforma e-commerce, así podrán conocer, comprar los productos y herramientas para su huerta personalizada o comunicarnos sus necesidades particulares. El análisis se realizará para su aplicación en la Ciudad de Mendoza, con expectativas futuras de ampliación del mercado.
author2 Abraham, María del Carmen
author_facet Abraham, María del Carmen
Seltzer, Emiliana
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
publishedVersion
Trabajo final de grado
author Seltzer, Emiliana
author_sort Seltzer, Emiliana
title Plan estratégico de marketing para una empresa de huertos urbanos
title_short Plan estratégico de marketing para una empresa de huertos urbanos
title_full Plan estratégico de marketing para una empresa de huertos urbanos
title_fullStr Plan estratégico de marketing para una empresa de huertos urbanos
title_full_unstemmed Plan estratégico de marketing para una empresa de huertos urbanos
title_sort plan estratégico de marketing para una empresa de huertos urbanos
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
publishDate 2016
url http://bdigital.uncu.edu.ar/7562
work_keys_str_mv AT seltzeremiliana planestrategicodemarketingparaunaempresadehuertosurbanos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820405941436417