Entre la planificación urbana y las ciencias sociales : la Comisión de Desarrollo Urbano y Regional de CLACSO (1967-1973)

El artículo aborda la constitución y despliegue de la Comisión de Desarrollo Urbano y Regional de CLACSO en tanto red regional entre 1967 y 1973. En el marco de disputas entre distintos saberes expertos sobre la ciudad, se abordará cómo la Comisión replantea las relaciones entre planificación urbana...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jajamovich, Guillermo
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos 2015
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/7290
Aporte de:
id I11-R87290
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Planificación urbana
Ciencias sociales
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)
América Latina
Redes regionales
Investigación urbana
spellingShingle Planificación urbana
Ciencias sociales
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)
América Latina
Redes regionales
Investigación urbana
Jajamovich, Guillermo
Entre la planificación urbana y las ciencias sociales : la Comisión de Desarrollo Urbano y Regional de CLACSO (1967-1973)
topic_facet Planificación urbana
Ciencias sociales
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)
América Latina
Redes regionales
Investigación urbana
description El artículo aborda la constitución y despliegue de la Comisión de Desarrollo Urbano y Regional de CLACSO en tanto red regional entre 1967 y 1973. En el marco de disputas entre distintos saberes expertos sobre la ciudad, se abordará cómo la Comisión replantea las relaciones entre planificación urbana y regional y ciencias sociales y, en términos más amplios, los vínculos entre técnica y política. Asimismo, como parte de la construcción de objetos de investigación trasnacionales, se analiza su intento de construir una programa latinoamericano sobre la investigación urbana y regional y cómo contactos previos construidos en universidades norteamericanas son reutilizados por integrantes de la comisión a los fines de expandirse y acceder a financiamiento. Finalmente, se indica cómo acontecimientos políticos en la región impactan sobre la comisión rearticulando su organización. El artículo se apoya en el análisis de fuentes primarias y secundarias.
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Jajamovich, Guillermo
author_facet Jajamovich, Guillermo
author_sort Jajamovich, Guillermo
title Entre la planificación urbana y las ciencias sociales : la Comisión de Desarrollo Urbano y Regional de CLACSO (1967-1973)
title_short Entre la planificación urbana y las ciencias sociales : la Comisión de Desarrollo Urbano y Regional de CLACSO (1967-1973)
title_full Entre la planificación urbana y las ciencias sociales : la Comisión de Desarrollo Urbano y Regional de CLACSO (1967-1973)
title_fullStr Entre la planificación urbana y las ciencias sociales : la Comisión de Desarrollo Urbano y Regional de CLACSO (1967-1973)
title_full_unstemmed Entre la planificación urbana y las ciencias sociales : la Comisión de Desarrollo Urbano y Regional de CLACSO (1967-1973)
title_sort entre la planificación urbana y las ciencias sociales : la comisión de desarrollo urbano y regional de clacso (1967-1973)
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos
publishDate 2015
url http://bdigital.uncu.edu.ar/7290
work_keys_str_mv AT jajamovichguillermo entrelaplanificacionurbanaylascienciassocialeslacomisiondedesarrollourbanoyregionaldeclacso19671973
AT jajamovichguillermo betweenurbanplanningandsocialsciencestheregionalandurbanplanningcommissionofthelatinamericancouncilofsocialsciences19671973
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820405609037825