Las imágenes y la construcción de significados, durante la huelga docente bonaerense, en los perfiles de la red social Facebook
Este trabajo recorre diversas formas de comunicar ideas, actividades, cotidianidades, sentimientos del colectivo integrado por docentes, en la red social Facebook , durante los 17 días de huelga docente en la Provincia de Buenos Aires en el inicio del ciclo lectivo 2014. El recorte de la investi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/7263 |
Aporte de: |
id |
I11-R87263 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Sociología cultural Redes sociales Telecomunicaciones |
spellingShingle |
Sociología cultural Redes sociales Telecomunicaciones Fixman, Viviana Silvia Las imágenes y la construcción de significados, durante la huelga docente bonaerense, en los perfiles de la red social Facebook |
topic_facet |
Sociología cultural Redes sociales Telecomunicaciones |
description |
Este trabajo recorre diversas formas de comunicar ideas, actividades, cotidianidades,
sentimientos del colectivo integrado por docentes, en la red social Facebook , durante
los 17 días de huelga docente en la Provincia
de Buenos Aires en el inicio del ciclo lectivo 2014.
El recorte de la investigación se realiza en diversos grupos cerrados, secretos y públicos
que utilizaron los diversos actores mencionados en el FB, en el Partido de General
Pueyrredon y Mar Chiquita. Indagamos qué cambios y continuidades existieron en los perfiles durante la huelga docente, sus recorridos, sus reclamos a través de las fotos, selfies, imágenes rumorales y videos publicados, los cambios de portadas y de las fotos de perfiles.
Transitamos estas publicaciones desde los días previos a la medida de fuerza hasta el día
de cobro de haberes con el aumento otorgado, después del conflicto docente. En este lapso se analiza la conflictiva de los docentes, a través de las imágenes utilizadas y sus
repercusiones en la red, como así también, si estas expresiones virtuales aportan, movilizan, innovan, desestructuran o ratifican los enmarcamientos que construyen los
trabajadores docentes. |
format |
documento de conferencia Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Fixman, Viviana Silvia |
author_facet |
Fixman, Viviana Silvia |
author_sort |
Fixman, Viviana Silvia |
title |
Las imágenes y la construcción de significados, durante la huelga docente bonaerense, en los perfiles de la red social Facebook
|
title_short |
Las imágenes y la construcción de significados, durante la huelga docente bonaerense, en los perfiles de la red social Facebook
|
title_full |
Las imágenes y la construcción de significados, durante la huelga docente bonaerense, en los perfiles de la red social Facebook
|
title_fullStr |
Las imágenes y la construcción de significados, durante la huelga docente bonaerense, en los perfiles de la red social Facebook
|
title_full_unstemmed |
Las imágenes y la construcción de significados, durante la huelga docente bonaerense, en los perfiles de la red social Facebook
|
title_sort |
las imágenes y la construcción de significados, durante la huelga docente bonaerense, en los perfiles de la red social facebook |
publishDate |
2015 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/7263 |
work_keys_str_mv |
AT fixmanvivianasilvia lasimagenesylaconstrucciondesignificadosdurantelahuelgadocentebonaerenseenlosperfilesdelaredsocialfacebook |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820405580726275 |