Las imágenes y la construcción de significados, durante la huelga docente bonaerense, en los perfiles de la red social Facebook

Este trabajo recorre diversas formas de comunicar ideas, actividades, cotidianidades, sentimientos del colectivo integrado por docentes, en la red social Facebook , durante los 17 días de huelga docente en la Provincia de Buenos Aires en el inicio del ciclo lectivo 2014. El recorte de la investi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fixman, Viviana Silvia
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/7263
Aporte de:
id I11-R87263
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología cultural
Redes sociales
Telecomunicaciones
Facebook
spellingShingle Sociología cultural
Redes sociales
Telecomunicaciones
Facebook
Fixman, Viviana Silvia
Las imágenes y la construcción de significados, durante la huelga docente bonaerense, en los perfiles de la red social Facebook
topic_facet Sociología cultural
Redes sociales
Telecomunicaciones
Facebook
description Este trabajo recorre diversas formas de comunicar ideas, actividades, cotidianidades, sentimientos del colectivo integrado por docentes, en la red social Facebook , durante los 17 días de huelga docente en la Provincia de Buenos Aires en el inicio del ciclo lectivo 2014. El recorte de la investigación se realiza en diversos grupos cerrados, secretos y públicos que utilizaron los diversos actores mencionados en el FB, en el Partido de General Pueyrredon y Mar Chiquita. Indagamos qué cambios y continuidades existieron en los perfiles durante la huelga docente, sus recorridos, sus reclamos a través de las fotos, selfies, imágenes rumorales y videos publicados, los cambios de portadas y de las fotos de perfiles. Transitamos estas publicaciones desde los días previos a la medida de fuerza hasta el día de cobro de haberes con el aumento otorgado, después del conflicto docente. En este lapso se analiza la conflictiva de los docentes, a través de las imágenes utilizadas y sus repercusiones en la red, como así también, si estas expresiones virtuales aportan, movilizan, innovan, desestructuran o ratifican los enmarcamientos que construyen los trabajadores docentes.
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Fixman, Viviana Silvia
author_facet Fixman, Viviana Silvia
author_sort Fixman, Viviana Silvia
title Las imágenes y la construcción de significados, durante la huelga docente bonaerense, en los perfiles de la red social Facebook
title_short Las imágenes y la construcción de significados, durante la huelga docente bonaerense, en los perfiles de la red social Facebook
title_full Las imágenes y la construcción de significados, durante la huelga docente bonaerense, en los perfiles de la red social Facebook
title_fullStr Las imágenes y la construcción de significados, durante la huelga docente bonaerense, en los perfiles de la red social Facebook
title_full_unstemmed Las imágenes y la construcción de significados, durante la huelga docente bonaerense, en los perfiles de la red social Facebook
title_sort las imágenes y la construcción de significados, durante la huelga docente bonaerense, en los perfiles de la red social facebook
publishDate 2015
url http://bdigital.uncu.edu.ar/7263
work_keys_str_mv AT fixmanvivianasilvia lasimagenesylaconstrucciondesignificadosdurantelahuelgadocentebonaerenseenlosperfilesdelaredsocialfacebook
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820405580726275