Los públicos en las redes sociales : nuevas prácticas

Las redes sociales parecen admitir un modelo de comunicación bidireccional que permitiría la interacción y conversación entre los partícipes de los nuevos procesos de comunicación. Este escenario novedoso ha motivado a indagar en los términos que usualmente se utilizaban para definir a los actores d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tarullo, Raquel
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos 2015
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/7257
Aporte de:
id I11-R87257
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Redes sociales
Audiencias
Comportamiento humano
Comunicación bidireccional
Proceso de comunicación
spellingShingle Redes sociales
Audiencias
Comportamiento humano
Comunicación bidireccional
Proceso de comunicación
Tarullo, Raquel
Los públicos en las redes sociales : nuevas prácticas
topic_facet Redes sociales
Audiencias
Comportamiento humano
Comunicación bidireccional
Proceso de comunicación
description Las redes sociales parecen admitir un modelo de comunicación bidireccional que permitiría la interacción y conversación entre los partícipes de los nuevos procesos de comunicación. Este escenario novedoso ha motivado a indagar en los términos que usualmente se utilizaban para definir a los actores del modelo de comunicación unidireccional que caracterizaba a los medios de comunicación tradicional. Así, los usos de los términos de público y audiencia necesitan de su revisión al plantearse interrogantes sobre las formas precisas de nombrar a los actores en los distintos comportamientos intercambiables que llevan adelante en los nuevos procesos de comunicación que las redes sociales vehiculizan. En primer lugar este artículo examina los aspectos novedosos que las redes sociales admiten, para luego indagar en los conceptos de audiencia y público con el fin de conocer las nuevas acepciones que tienen ambos términos en los procesos comunicacionales actuales.
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Tarullo, Raquel
author_facet Tarullo, Raquel
author_sort Tarullo, Raquel
title Los públicos en las redes sociales : nuevas prácticas
title_short Los públicos en las redes sociales : nuevas prácticas
title_full Los públicos en las redes sociales : nuevas prácticas
title_fullStr Los públicos en las redes sociales : nuevas prácticas
title_full_unstemmed Los públicos en las redes sociales : nuevas prácticas
title_sort los públicos en las redes sociales : nuevas prácticas
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos
publishDate 2015
url http://bdigital.uncu.edu.ar/7257
work_keys_str_mv AT tarulloraquel lospublicosenlasredessocialesnuevaspracticas
AT tarulloraquel theaudienceofsocialmedianewpractices
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820405575483392