Contraste y claroscuro:Los mecanismos del engaño en “el hombre que llegó a un pueblo" de Héctor Tizón

En el presente trabajo se estudia cómo Héctor Tizón utiliza las técnicas de contraste y claroscuro como mecanismos del engaño que estructura su novela El hombre que llegó a un pueblo. Para esto, se indaga sobre el uso de estas técnicas en distintos niveles de análisis, a saber: en la estructura exte...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Campoy, Emiliano Matías
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Estudios de Literatura de Mendoza 2005
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/697
Aporte de:
id I11-R8697
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Tizón, Héctor
Literatura argentina
Jujuy (Argentina)
Narrativa
Siglo XX
Engaño y autoengaño
Claroscuro
Argentine literature
Trik and self-deceit
Chiaroscuro
Contrast
Novel
spellingShingle Tizón, Héctor
Literatura argentina
Jujuy (Argentina)
Narrativa
Siglo XX
Engaño y autoengaño
Claroscuro
Argentine literature
Trik and self-deceit
Chiaroscuro
Contrast
Novel
Campoy, Emiliano Matías
Contraste y claroscuro:Los mecanismos del engaño en “el hombre que llegó a un pueblo" de Héctor Tizón
topic_facet Tizón, Héctor
Literatura argentina
Jujuy (Argentina)
Narrativa
Siglo XX
Engaño y autoengaño
Claroscuro
Argentine literature
Trik and self-deceit
Chiaroscuro
Contrast
Novel
description En el presente trabajo se estudia cómo Héctor Tizón utiliza las técnicas de contraste y claroscuro como mecanismos del engaño que estructura su novela El hombre que llegó a un pueblo. Para esto, se indaga sobre el uso de estas técnicas en distintos niveles de análisis, a saber: en la estructura externa e interna de los primeros capítulos; en el valor del lenguaje tanto para el narrador como para los personajes; en la visión del protagonista como signo y el problema de identidad y, por último, en la relación con dos elementos simbólico de la novela: el burro y la higuera. De aquí se desprende la posibilidad de considerar tanto al contraste como al claroscuro como elementos clave para penetrar en el sentido de la obra.
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Campoy, Emiliano Matías
author_facet Campoy, Emiliano Matías
author_sort Campoy, Emiliano Matías
title Contraste y claroscuro:Los mecanismos del engaño en “el hombre que llegó a un pueblo" de Héctor Tizón
title_short Contraste y claroscuro:Los mecanismos del engaño en “el hombre que llegó a un pueblo" de Héctor Tizón
title_full Contraste y claroscuro:Los mecanismos del engaño en “el hombre que llegó a un pueblo" de Héctor Tizón
title_fullStr Contraste y claroscuro:Los mecanismos del engaño en “el hombre que llegó a un pueblo" de Héctor Tizón
title_full_unstemmed Contraste y claroscuro:Los mecanismos del engaño en “el hombre que llegó a un pueblo" de Héctor Tizón
title_sort contraste y claroscuro:los mecanismos del engaño en “el hombre que llegó a un pueblo" de héctor tizón
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Estudios de Literatura de Mendoza
publishDate 2005
url http://bdigital.uncu.edu.ar/697
work_keys_str_mv AT campoyemilianomatias contrasteyclaroscurolosmecanismosdelenganoenelhombrequellegoaunpueblodehectortizon
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820405301805059