Diversidad de focalizaciones y unidad de sentido en Minotauroamor de Abelardo Arias

Minotauroamor, obra favorita de Abelardo Arias, es una novela que se presenta ante el lector organizada en dos planos. Esta estructura ha sido claramente marcada ya desde el nivel tipográfico: la mayor parte de la obra está escrita en un tipo normal y algunos párrafos, en bastardilla o cursiva. Prec...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aguirre, Susana
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Estudios de Literatura de Mendoza 2005
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/696
Aporte de:
id I11-R8696
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Arias, Abelardo
Literatura argentina
Autores mendocinos
Novela histórica
Narrativa
Literatura griega
Minotauro
Mendocinian fiction
Greek literature
Minotaur
Argentine literature
Mendocinian literature
Myth
Novel
spellingShingle Arias, Abelardo
Literatura argentina
Autores mendocinos
Novela histórica
Narrativa
Literatura griega
Minotauro
Mendocinian fiction
Greek literature
Minotaur
Argentine literature
Mendocinian literature
Myth
Novel
Aguirre, Susana
Diversidad de focalizaciones y unidad de sentido en Minotauroamor de Abelardo Arias
topic_facet Arias, Abelardo
Literatura argentina
Autores mendocinos
Novela histórica
Narrativa
Literatura griega
Minotauro
Mendocinian fiction
Greek literature
Minotaur
Argentine literature
Mendocinian literature
Myth
Novel
description Minotauroamor, obra favorita de Abelardo Arias, es una novela que se presenta ante el lector organizada en dos planos. Esta estructura ha sido claramente marcada ya desde el nivel tipográfico: la mayor parte de la obra está escrita en un tipo normal y algunos párrafos, en bastardilla o cursiva. Precisamente estos párrafos son los que se separan, aparentemente, del relato principal, narrando otra historia, con otros personajes, acciones y ejes espacio-temporales. Por muchos años fue común que los lectores eligieran ignorar este otro relato, de menor extensión, ya que el texto principal resulta perfectamente legible sin él. Sin embargo, esta lectura empobrece la obra, razón por la cual este trabajo se propone demostrar, a partir del análisis de los rasgos que unen y diferencian estos dos planos de la novela, que el significado total es más que la suma del significado de cada parte y, evidentemente, más que el significado de una parte.
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Aguirre, Susana
author_facet Aguirre, Susana
author_sort Aguirre, Susana
title Diversidad de focalizaciones y unidad de sentido en Minotauroamor de Abelardo Arias
title_short Diversidad de focalizaciones y unidad de sentido en Minotauroamor de Abelardo Arias
title_full Diversidad de focalizaciones y unidad de sentido en Minotauroamor de Abelardo Arias
title_fullStr Diversidad de focalizaciones y unidad de sentido en Minotauroamor de Abelardo Arias
title_full_unstemmed Diversidad de focalizaciones y unidad de sentido en Minotauroamor de Abelardo Arias
title_sort diversidad de focalizaciones y unidad de sentido en minotauroamor de abelardo arias
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Estudios de Literatura de Mendoza
publishDate 2005
url http://bdigital.uncu.edu.ar/696
work_keys_str_mv AT aguirresusana diversidaddefocalizacionesyunidaddesentidoenminotauroamordeabelardoarias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820405295513602