Entrando a la música de cuerpo entero : un enfoque cognitivista para la enseñanza inicial de los instrumentos
La ejecución de un instrumento musical es un procedimiento complejo que, con un fin de expresión artística, conjuga habilidades provenientes de una diversidad de campos que exceden lo estrictamente musical. El individuo que se inicia en el estudio de un instrumento puede reducir la complejidad de la...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/68 |
Aporte de: |
id |
I11-R868 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Mendoza (Argentina) Enseñanza primaria Comunicación Expresión artística Investigación aplicada Técnica instrumental Enfoque cognitivo Enseñanza musical Eutonía Ejecución musical Psicomotricidad |
spellingShingle |
Mendoza (Argentina) Enseñanza primaria Comunicación Expresión artística Investigación aplicada Técnica instrumental Enfoque cognitivo Enseñanza musical Eutonía Ejecución musical Psicomotricidad García Trabuco, Alejandra Silnik, María Alejandra Yurcic, Andrea Verónica Entrando a la música de cuerpo entero : un enfoque cognitivista para la enseñanza inicial de los instrumentos |
topic_facet |
Mendoza (Argentina) Enseñanza primaria Comunicación Expresión artística Investigación aplicada Técnica instrumental Enfoque cognitivo Enseñanza musical Eutonía Ejecución musical Psicomotricidad |
description |
La ejecución de un instrumento musical es un procedimiento complejo que, con un fin de expresión artística, conjuga habilidades provenientes de una diversidad de campos que exceden lo estrictamente musical. El individuo que se inicia en el estudio de un instrumento puede reducir la complejidad de la situación aprovechando su experiencia personal en los diferentes dominios involucrados. Tomando como marco teórico estudios cognitivistas que analizan los mecanismos de apropiación de conocimiento nuevo a partir de la reposición de conocimiento previo, las autoras trabajan sobre su adaptación al campo de la enseñanza inicial de los instrumentos musicales. |
format |
article Artículo Artículo publishedVersion |
author |
García Trabuco, Alejandra Silnik, María Alejandra Yurcic, Andrea Verónica |
author_facet |
García Trabuco, Alejandra Silnik, María Alejandra Yurcic, Andrea Verónica |
author_sort |
García Trabuco, Alejandra |
title |
Entrando a la música de cuerpo entero
: un enfoque cognitivista para la enseñanza inicial de los instrumentos |
title_short |
Entrando a la música de cuerpo entero
: un enfoque cognitivista para la enseñanza inicial de los instrumentos |
title_full |
Entrando a la música de cuerpo entero
: un enfoque cognitivista para la enseñanza inicial de los instrumentos |
title_fullStr |
Entrando a la música de cuerpo entero
: un enfoque cognitivista para la enseñanza inicial de los instrumentos |
title_full_unstemmed |
Entrando a la música de cuerpo entero
: un enfoque cognitivista para la enseñanza inicial de los instrumentos |
title_sort |
entrando a la música de cuerpo entero
: un enfoque cognitivista para la enseñanza inicial de los instrumentos |
publisher |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo |
publishDate |
2004 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/68 |
work_keys_str_mv |
AT garciatrabucoalejandra entrandoalamusicadecuerpoenterounenfoquecognitivistaparalaensenanzainicialdelosinstrumentos AT silnikmariaalejandra entrandoalamusicadecuerpoenterounenfoquecognitivistaparalaensenanzainicialdelosinstrumentos AT yurcicandreaveronica entrandoalamusicadecuerpoenterounenfoquecognitivistaparalaensenanzainicialdelosinstrumentos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820405987573760 |