Entrando a la música de cuerpo entero : un enfoque cognitivista para la enseñanza inicial de los instrumentos

La ejecución de un instrumento musical es un procedimiento complejo que, con un fin de expresión artística, conjuga habilidades provenientes de una diversidad de campos que exceden lo estrictamente musical. El individuo que se inicia en el estudio de un instrumento puede reducir la complejidad de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: García Trabuco, Alejandra, Silnik, María Alejandra, Yurcic, Andrea Verónica
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo 2004
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/68
Aporte de:
id I11-R868
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Mendoza (Argentina)
Enseñanza primaria
Comunicación
Expresión artística
Investigación aplicada
Técnica instrumental
Enfoque cognitivo
Enseñanza musical
Eutonía
Ejecución musical
Psicomotricidad
spellingShingle Mendoza (Argentina)
Enseñanza primaria
Comunicación
Expresión artística
Investigación aplicada
Técnica instrumental
Enfoque cognitivo
Enseñanza musical
Eutonía
Ejecución musical
Psicomotricidad
García Trabuco, Alejandra
Silnik, María Alejandra
Yurcic, Andrea Verónica
Entrando a la música de cuerpo entero : un enfoque cognitivista para la enseñanza inicial de los instrumentos
topic_facet Mendoza (Argentina)
Enseñanza primaria
Comunicación
Expresión artística
Investigación aplicada
Técnica instrumental
Enfoque cognitivo
Enseñanza musical
Eutonía
Ejecución musical
Psicomotricidad
description La ejecución de un instrumento musical es un procedimiento complejo que, con un fin de expresión artística, conjuga habilidades provenientes de una diversidad de campos que exceden lo estrictamente musical. El individuo que se inicia en el estudio de un instrumento puede reducir la complejidad de la situación aprovechando su experiencia personal en los diferentes dominios involucrados. Tomando como marco teórico estudios cognitivistas que analizan los mecanismos de apropiación de conocimiento nuevo a partir de la reposición de conocimiento previo, las autoras trabajan sobre su adaptación al campo de la enseñanza inicial de los instrumentos musicales.
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author García Trabuco, Alejandra
Silnik, María Alejandra
Yurcic, Andrea Verónica
author_facet García Trabuco, Alejandra
Silnik, María Alejandra
Yurcic, Andrea Verónica
author_sort García Trabuco, Alejandra
title Entrando a la música de cuerpo entero : un enfoque cognitivista para la enseñanza inicial de los instrumentos
title_short Entrando a la música de cuerpo entero : un enfoque cognitivista para la enseñanza inicial de los instrumentos
title_full Entrando a la música de cuerpo entero : un enfoque cognitivista para la enseñanza inicial de los instrumentos
title_fullStr Entrando a la música de cuerpo entero : un enfoque cognitivista para la enseñanza inicial de los instrumentos
title_full_unstemmed Entrando a la música de cuerpo entero : un enfoque cognitivista para la enseñanza inicial de los instrumentos
title_sort entrando a la música de cuerpo entero : un enfoque cognitivista para la enseñanza inicial de los instrumentos
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
publishDate 2004
url http://bdigital.uncu.edu.ar/68
work_keys_str_mv AT garciatrabucoalejandra entrandoalamusicadecuerpoenterounenfoquecognitivistaparalaensenanzainicialdelosinstrumentos
AT silnikmariaalejandra entrandoalamusicadecuerpoenterounenfoquecognitivistaparalaensenanzainicialdelosinstrumentos
AT yurcicandreaveronica entrandoalamusicadecuerpoenterounenfoquecognitivistaparalaensenanzainicialdelosinstrumentos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820405987573760