El ejercicio del derecho a participar de los niños/as en el ámbito escolar
Esta investigación es producto de una profunda reflexión respecto de las diferencias y similitudes que existen en las formas de participación, de los niños/as, en Escuelas Rurales y Urbanas en el Departamento de Rivadavia, Provincia de Mendoza; reflexión que se realizó desde la práctica como alumnas...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/6553 |
Aporte de: |
id |
I11-R86553 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Escuela primaria Niño Rivadavia (Mendoza, Argentina) Infancia Educación Docente Enseñanza Aprendizaje Escuelas rurales |
spellingShingle |
Escuela primaria Niño Rivadavia (Mendoza, Argentina) Infancia Educación Docente Enseñanza Aprendizaje Escuelas rurales González, María del Carmen Maldonado, María Daniela El ejercicio del derecho a participar de los niños/as en el ámbito escolar |
topic_facet |
Escuela primaria Niño Rivadavia (Mendoza, Argentina) Infancia Educación Docente Enseñanza Aprendizaje Escuelas rurales |
description |
Esta investigación es producto de una profunda reflexión respecto de las
diferencias y similitudes que existen en las formas de participación, de los niños/as, en Escuelas Rurales y Urbanas en el Departamento de Rivadavia, Provincia de Mendoza; reflexión que se realizó desde la práctica como alumnas de la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional de Cuyo, y a partir de múltiples interrogantes que surgen de un campo de trabajo en el que se desempeñaron tareas de Promotoras Sociales en el Área de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Rivadavia, Mendoza.
La principal inquietud, se centró en dar cuenta de las experiencias de
participación real y efectiva que tienen los niños/as en las escuelas estudiadas.
Se considera que la presente tesis es socialmente relevante, puesto que los
objetivos están orientados a identificar canales de participación a partir de las distintas experiencias vividas por los niños/as en sus lugares de formación, y a analizar y comprender el conocimiento o desconocimiento que tienen docentes, padres, y ellos mismos, sobre su derecho a la participación. |
author2 |
Dalla Torre, Julieta |
author_facet |
Dalla Torre, Julieta González, María del Carmen Maldonado, María Daniela |
format |
Tesis de grado Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado |
author |
González, María del Carmen Maldonado, María Daniela |
author_sort |
González, María del Carmen |
title |
El ejercicio del derecho a participar de los niños/as en el ámbito escolar
|
title_short |
El ejercicio del derecho a participar de los niños/as en el ámbito escolar
|
title_full |
El ejercicio del derecho a participar de los niños/as en el ámbito escolar
|
title_fullStr |
El ejercicio del derecho a participar de los niños/as en el ámbito escolar
|
title_full_unstemmed |
El ejercicio del derecho a participar de los niños/as en el ámbito escolar
|
title_sort |
el ejercicio del derecho a participar de los niños/as en el ámbito escolar |
publisher |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
|
publishDate |
2014 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/6553 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezmariadelcarmen elejerciciodelderechoaparticipardelosninosasenelambitoescolar AT maldonadomariadaniela elejerciciodelderechoaparticipardelosninosasenelambitoescolar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820405710749698 |