El ejercicio del derecho a participar de los niños/as en el ámbito escolar

Esta investigación es producto de una profunda reflexión respecto de las diferencias y similitudes que existen en las formas de participación, de los niños/as, en Escuelas Rurales y Urbanas en el Departamento de Rivadavia, Provincia de Mendoza; reflexión que se realizó desde la práctica como alumnas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: González, María del Carmen, Maldonado, María Daniela
Otros Autores: Dalla Torre, Julieta
Formato: Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2014
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/6553
Aporte de:
id I11-R86553
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Escuela primaria
Niño
Rivadavia (Mendoza, Argentina)
Infancia
Educación
Docente
Enseñanza
Aprendizaje
Escuelas rurales
spellingShingle Escuela primaria
Niño
Rivadavia (Mendoza, Argentina)
Infancia
Educación
Docente
Enseñanza
Aprendizaje
Escuelas rurales
González, María del Carmen
Maldonado, María Daniela
El ejercicio del derecho a participar de los niños/as en el ámbito escolar
topic_facet Escuela primaria
Niño
Rivadavia (Mendoza, Argentina)
Infancia
Educación
Docente
Enseñanza
Aprendizaje
Escuelas rurales
description Esta investigación es producto de una profunda reflexión respecto de las diferencias y similitudes que existen en las formas de participación, de los niños/as, en Escuelas Rurales y Urbanas en el Departamento de Rivadavia, Provincia de Mendoza; reflexión que se realizó desde la práctica como alumnas de la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional de Cuyo, y a partir de múltiples interrogantes que surgen de un campo de trabajo en el que se desempeñaron tareas de Promotoras Sociales en el Área de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Rivadavia, Mendoza. La principal inquietud, se centró en dar cuenta de las experiencias de participación real y efectiva que tienen los niños/as en las escuelas estudiadas. Se considera que la presente tesis es socialmente relevante, puesto que los objetivos están orientados a identificar canales de participación a partir de las distintas experiencias vividas por los niños/as en sus lugares de formación, y a analizar y comprender el conocimiento o desconocimiento que tienen docentes, padres, y ellos mismos, sobre su derecho a la participación.
author2 Dalla Torre, Julieta
author_facet Dalla Torre, Julieta
González, María del Carmen
Maldonado, María Daniela
format Tesis de grado
Tesis de grado
publishedVersion
Tesina de grado
author González, María del Carmen
Maldonado, María Daniela
author_sort González, María del Carmen
title El ejercicio del derecho a participar de los niños/as en el ámbito escolar
title_short El ejercicio del derecho a participar de los niños/as en el ámbito escolar
title_full El ejercicio del derecho a participar de los niños/as en el ámbito escolar
title_fullStr El ejercicio del derecho a participar de los niños/as en el ámbito escolar
title_full_unstemmed El ejercicio del derecho a participar de los niños/as en el ámbito escolar
title_sort el ejercicio del derecho a participar de los niños/as en el ámbito escolar
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
publishDate 2014
url http://bdigital.uncu.edu.ar/6553
work_keys_str_mv AT gonzalezmariadelcarmen elejerciciodelderechoaparticipardelosninosasenelambitoescolar
AT maldonadomariadaniela elejerciciodelderechoaparticipardelosninosasenelambitoescolar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820405710749698