Construcción del espacio profesional del trabajador social en la escuela primaria

El presente trabajo tiene por objeto conocer qué relación existe entre las condiciones simbólicas- materiales y la construcción del espacio profesional de los Trabajadores Sociales que intervienen en las instituciones educativas de nivel primario en el Gran Mendoza durante el año 2013. Se entiende p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gómez, Nadia Edith, Ríos, Alejandra Johana
Otros Autores: Montes, Laura
Formato: Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2013
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/6552
Aporte de:
id I11-R86552
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Trabajador social
Escuela primaria
Espacio social
spellingShingle Trabajador social
Escuela primaria
Espacio social
Gómez, Nadia Edith
Ríos, Alejandra Johana
Construcción del espacio profesional del trabajador social en la escuela primaria
topic_facet Trabajador social
Escuela primaria
Espacio social
description El presente trabajo tiene por objeto conocer qué relación existe entre las condiciones simbólicas- materiales y la construcción del espacio profesional de los Trabajadores Sociales que intervienen en las instituciones educativas de nivel primario en el Gran Mendoza durante el año 2013. Se entiende por condiciones materiales, las vinculadas a los aspectos laborales, recursos materiales. Por condiciones simbólicas, se concibe lo referido al espacio otorgado por la institución, las representaciones construidas por éste y los profesionales con quienes desarrolla su ejercicio profesional, los procesos de autonomía y reconocimiento. Ambas condiciones determinadas por el contexto sociohistórico que enmarca la intervención. La investigación ha intentado otorgar un aporte teórico importante para la formación académica, no solo para quienes ejercen la profesión dentro del campo escolar primario, sino también a los actores políticos, educativos, entre otros profesionales que trabajan para el campo escolar.
author2 Montes, Laura
author_facet Montes, Laura
Gómez, Nadia Edith
Ríos, Alejandra Johana
format Tesis de grado
Tesis de grado
publishedVersion
Tesina de grado
author Gómez, Nadia Edith
Ríos, Alejandra Johana
author_sort Gómez, Nadia Edith
title Construcción del espacio profesional del trabajador social en la escuela primaria
title_short Construcción del espacio profesional del trabajador social en la escuela primaria
title_full Construcción del espacio profesional del trabajador social en la escuela primaria
title_fullStr Construcción del espacio profesional del trabajador social en la escuela primaria
title_full_unstemmed Construcción del espacio profesional del trabajador social en la escuela primaria
title_sort construcción del espacio profesional del trabajador social en la escuela primaria
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
publishDate 2013
url http://bdigital.uncu.edu.ar/6552
work_keys_str_mv AT gomeznadiaedith construcciondelespacioprofesionaldeltrabajadorsocialenlaescuelaprimaria
AT riosalejandrajohana construcciondelespacioprofesionaldeltrabajadorsocialenlaescuelaprimaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820405710749696