La Participación Juvenil en los Centros de Actividades Juveniles en las escuelas de Maipú 2013-2014

En Argentina, el modelo neoliberal instaurado por la dictadura militar a mediados de los años setenta, profundizado durante la década de los ochenta y consolidado en los noventa se caracterizó por la implementación de reformas estructurales tales como la privatización de las empresas estatales, la p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Melonari, Érica Lis, Palmés, Ana Clara
Otros Autores: Molina, Mercedes
Formato: Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2014
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/6525
Aporte de:
id I11-R86525
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Maipú (Mendoza, Argentina)
Participación juvenil
Sociología de la educación
Juventud
Entrevista
spellingShingle Maipú (Mendoza, Argentina)
Participación juvenil
Sociología de la educación
Juventud
Entrevista
Melonari, Érica Lis
Palmés, Ana Clara
La Participación Juvenil en los Centros de Actividades Juveniles en las escuelas de Maipú 2013-2014
topic_facet Maipú (Mendoza, Argentina)
Participación juvenil
Sociología de la educación
Juventud
Entrevista
description En Argentina, el modelo neoliberal instaurado por la dictadura militar a mediados de los años setenta, profundizado durante la década de los ochenta y consolidado en los noventa se caracterizó por la implementación de reformas estructurales tales como la privatización de las empresas estatales, la profundización de la apertura externa, la flexibilización laboral, la convertibilidad y la descentralización de la salud y la educación. La agudización de las contradicciones en el seno de la clase dominante ante el agotamiento del patrón de acumulación y de una gran conflictividad social pusieron fin al gobierno de la Alianza que culminó en la crisis política, social y económica del año 2001. La situación anteriormente descripta tuvo su impacto en el ámbito educativo teniendo como medida central, en las décadas de los ochenta y los noventa, la descentralización del sistema educativo y en menor medida la reducción del gasto público en la educación. Además se generaron políticas focalizadas y un acceso diferenciado a la educación según el nivel socio-económico de los estudiantes provocando el deterioro en la calidad de los servicios educativos.
author2 Molina, Mercedes
author_facet Molina, Mercedes
Melonari, Érica Lis
Palmés, Ana Clara
format Tesis de grado
Tesis de grado
publishedVersion
Tesina de grado
author Melonari, Érica Lis
Palmés, Ana Clara
author_sort Melonari, Érica Lis
title La Participación Juvenil en los Centros de Actividades Juveniles en las escuelas de Maipú 2013-2014
title_short La Participación Juvenil en los Centros de Actividades Juveniles en las escuelas de Maipú 2013-2014
title_full La Participación Juvenil en los Centros de Actividades Juveniles en las escuelas de Maipú 2013-2014
title_fullStr La Participación Juvenil en los Centros de Actividades Juveniles en las escuelas de Maipú 2013-2014
title_full_unstemmed La Participación Juvenil en los Centros de Actividades Juveniles en las escuelas de Maipú 2013-2014
title_sort la participación juvenil en los centros de actividades juveniles en las escuelas de maipú 2013-2014
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
publishDate 2014
url http://bdigital.uncu.edu.ar/6525
work_keys_str_mv AT melonariericalis laparticipacionjuvenilenloscentrosdeactividadesjuvenilesenlasescuelasdemaipu20132014
AT palmesanaclara laparticipacionjuvenilenloscentrosdeactividadesjuvenilesenlasescuelasdemaipu20132014
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820405690826753