Tecnologías digitales
Durante mucho tiempo el conocimiento fue acaparado por círculos de sabios o iniciados, quienes eran los únicos capaces o "habilitados" para impartir sus saberes al resto de la sociedad, hecho que iba acompañado de importantes desigualdades, exclusiones y luchas sociales. No obstant...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/6504 |
| Aporte de: |
| id |
I11-R86504 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
| institution_str |
I-11 |
| repository_str |
R-8 |
| collection |
Biblioteca Digital |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Mendoza (Argentina : provincia) Educación Nuevas tecnologías Tecnología digital Sociedad de la información Alfabetización informacional Enseñanza con ayuda de computadoras Acceso a las nuevas tecnologías Igualdad de oportunidades |
| spellingShingle |
Mendoza (Argentina : provincia) Educación Nuevas tecnologías Tecnología digital Sociedad de la información Alfabetización informacional Enseñanza con ayuda de computadoras Acceso a las nuevas tecnologías Igualdad de oportunidades Bianchetti, Luciana Tecnologías digitales |
| topic_facet |
Mendoza (Argentina : provincia) Educación Nuevas tecnologías Tecnología digital Sociedad de la información Alfabetización informacional Enseñanza con ayuda de computadoras Acceso a las nuevas tecnologías Igualdad de oportunidades |
| description |
Durante mucho tiempo el conocimiento fue acaparado por círculos de sabios o iniciados, quienes eran los únicos capaces o "habilitados" para impartir sus saberes al resto de la sociedad, hecho que iba acompañado de importantes desigualdades, exclusiones y luchas sociales. No obstante, la actual difusión de las nuevas tecnologías y la aparición de la red pública Internet parecen abrir nuevas perspectivas a la ampliación del espacio público del conocimiento. Esta situación lleva a preguntarse si se poseen los medios que permitan un acceso igual y universal al conocimiento, así como un verdadero aprovechamiento compartido de éste (UNESCO, 2005:17).
Para poder lograr dicho acercamiento a la situación actual que vive Mendoza en relación a la aplicación de tecnologías digitales en la educación, se optó por realizar una investigación que va desde lo más abstracto, con una breve introducción filosófica a lo que se entiende por objeto técnico, a lo más concreto, presentando dos modelos de educación con computadoras que actualmente se están aplicando en la provincia argentina. |
| author2 |
Giménez, Nora |
| author_facet |
Giménez, Nora Bianchetti, Luciana |
| format |
Tesis de grado Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado |
| author |
Bianchetti, Luciana |
| author_sort |
Bianchetti, Luciana |
| title |
Tecnologías digitales
|
| title_short |
Tecnologías digitales
|
| title_full |
Tecnologías digitales
|
| title_fullStr |
Tecnologías digitales
|
| title_full_unstemmed |
Tecnologías digitales
|
| title_sort |
tecnologías digitales |
| publisher |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
|
| publishDate |
2014 |
| url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/6504 |
| work_keys_str_mv |
AT bianchettiluciana tecnologiasdigitales |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820405654126593 |