Gestión del conocimiento en la Universidad : reflexiones sobre su creación circulación y apropiación a partir de lo observado en la FCE - UNC

Se presenta un trabajo que toma a la universidad como objeto de investigación. Se analizan algunos resultados del proyecto de investigación: Creación de conocimiento en la universidad. Análisis de incidencia de la estructura y de los procesos pedagógicos-didácticos mediados por NTIC en la Facultad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pensa, Dalmira
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/6295
Aporte de:
id I11-R86295
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología de la educación
Gestión del conocimiento
Conocimiento científico
Universidades
Tecnologías de la información y la comunicación
spellingShingle Sociología de la educación
Gestión del conocimiento
Conocimiento científico
Universidades
Tecnologías de la información y la comunicación
Pensa, Dalmira
Gestión del conocimiento en la Universidad : reflexiones sobre su creación circulación y apropiación a partir de lo observado en la FCE - UNC
topic_facet Sociología de la educación
Gestión del conocimiento
Conocimiento científico
Universidades
Tecnologías de la información y la comunicación
description Se presenta un trabajo que toma a la universidad como objeto de investigación. Se analizan algunos resultados del proyecto de investigación: Creación de conocimiento en la universidad. Análisis de incidencia de la estructura y de los procesos pedagógicos-didácticos mediados por NTIC en la Facultad de Ciencias Económicas UNC. Se indaga sobre la incidencia de estos procesos en la generación, formalización y transmisión de conocimientos en la institución. Se concluye con algunas discusiones referidas a la privatización del conocimiento en la universidad, la naturalización de que hay que comercializar el conocimiento y sobre la titularidad alguien en particular, la universidad- del conocimiento producido. Se observan condiciones específicas de la estructura organizacional y ciertas prácticas pedagógicas de docentes agrupados en departamentos, cátedras y programas especiales (CBD Y PACENI), indagando si los mismos pueden representar espacios potentes para la construcción colectiva de conocimiento. En este sentido, nos preguntamos cómo contribuyen, o podrían contribuir a un aprendizaje que permita a los estudiantes no sólo conocer mejor sobre aspectos disciplinares, sino inducirlos a pensar a partir de lo que conocen y para que la institución educativa se oriente a la atención de las problemáticas de desarrollo social y humano
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Pensa, Dalmira
author_facet Pensa, Dalmira
author_sort Pensa, Dalmira
title Gestión del conocimiento en la Universidad : reflexiones sobre su creación circulación y apropiación a partir de lo observado en la FCE - UNC
title_short Gestión del conocimiento en la Universidad : reflexiones sobre su creación circulación y apropiación a partir de lo observado en la FCE - UNC
title_full Gestión del conocimiento en la Universidad : reflexiones sobre su creación circulación y apropiación a partir de lo observado en la FCE - UNC
title_fullStr Gestión del conocimiento en la Universidad : reflexiones sobre su creación circulación y apropiación a partir de lo observado en la FCE - UNC
title_full_unstemmed Gestión del conocimiento en la Universidad : reflexiones sobre su creación circulación y apropiación a partir de lo observado en la FCE - UNC
title_sort gestión del conocimiento en la universidad : reflexiones sobre su creación circulación y apropiación a partir de lo observado en la fce - unc
publishDate 2013
url http://bdigital.uncu.edu.ar/6295
work_keys_str_mv AT pensadalmira gestiondelconocimientoenlauniversidadreflexionessobresucreacioncirculacionyapropiacionapartirdeloobservadoenlafceunc
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820405441265665