Asimilación del proceso de supervisión como un componente que enriquece la formación académica

El propósito de la tesina que se presenta bajo el nombre “Asimilación del proceso de supervisión como un componente que enriquece la formación académica" procura por un lado, contribuir al conocimiento y debate sobre la supervisión de estudiantes en las prácticas pre-profesionales y por otro re...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Olmos, M. Eugenia
Otros Autores: Blanco, María Teresita
Formato: Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2013
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/6158
Aporte de:
id I11-R86158
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Formación profesional
Trabajo social
Práctica pedagógica
Encuesta
Entrevista
spellingShingle Formación profesional
Trabajo social
Práctica pedagógica
Encuesta
Entrevista
Olmos, M. Eugenia
Asimilación del proceso de supervisión como un componente que enriquece la formación académica
topic_facet Formación profesional
Trabajo social
Práctica pedagógica
Encuesta
Entrevista
description El propósito de la tesina que se presenta bajo el nombre “Asimilación del proceso de supervisión como un componente que enriquece la formación académica" procura por un lado, contribuir al conocimiento y debate sobre la supervisión de estudiantes en las prácticas pre-profesionales y por otro reconsiderar el lugar que ocupa la misma en la formación académica de los estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Se trata de un tema complejo ya que existen múltiples posicionamientos y prácticas que ilustran las experiencias en este campo. A través de la supervisión, se genera en el alumno un proceso pedagógico en el cual estudiantes y supervisores, desafían en conjunto contradicciones y problemas específicos, convirtiéndose en una actividad central del plan de estudios. En trabajo social hay evidencia que las preocupaciones sobre la investigación en este tema no es nuevo, ya que se reconoce la existencia de trabajos que se han dedicado a indagar sobre este tema, éstos ilustran una importante necesidad de ampliar, profundizar y debatir el actual conocimiento de la misma. Lo cual implica a su vez analizar la viabilidad de crear líneas, áreas, grupos o núcleos de investigación que permitan un mayor enriquecimiento, al acervo histórico provincial que se posee.
author2 Blanco, María Teresita
author_facet Blanco, María Teresita
Olmos, M. Eugenia
format Tesis de grado
Tesis de grado
publishedVersion
Tesina de grado
author Olmos, M. Eugenia
author_sort Olmos, M. Eugenia
title Asimilación del proceso de supervisión como un componente que enriquece la formación académica
title_short Asimilación del proceso de supervisión como un componente que enriquece la formación académica
title_full Asimilación del proceso de supervisión como un componente que enriquece la formación académica
title_fullStr Asimilación del proceso de supervisión como un componente que enriquece la formación académica
title_full_unstemmed Asimilación del proceso de supervisión como un componente que enriquece la formación académica
title_sort asimilación del proceso de supervisión como un componente que enriquece la formación académica
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
publishDate 2013
url http://bdigital.uncu.edu.ar/6158
work_keys_str_mv AT olmosmeugenia asimilaciondelprocesodesupervisioncomouncomponentequeenriquecelaformacionacademica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820405316485122