La estimulación multisensorial en la atención odontológica de bebés y niños con discapacidad
El objetivo es mostrar las ventajas de trabajar en forma interdisciplinaria haciendo intervención odontológica temprana en bebés discapacitados, utilizando una sala Multisensorial. El alto índice de enfermedades bucodentales que se observa en la población infantil con discapacidad obliga a interveni...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | article Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/6047 |
| Aporte de: |
| id |
I11-R86047 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
| institution_str |
I-11 |
| repository_str |
R-8 |
| collection |
Biblioteca Digital |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Salud bucal Personas con discapacidad Niños con discapacidad Odontología pediátrica Salud bucal de bebés Estimulación multisensorial |
| spellingShingle |
Salud bucal Personas con discapacidad Niños con discapacidad Odontología pediátrica Salud bucal de bebés Estimulación multisensorial Sabatini, Andrea Di Nasso, Patricia La estimulación multisensorial en la atención odontológica de bebés y niños con discapacidad |
| topic_facet |
Salud bucal Personas con discapacidad Niños con discapacidad Odontología pediátrica Salud bucal de bebés Estimulación multisensorial |
| description |
El objetivo es mostrar las ventajas de trabajar en forma interdisciplinaria
haciendo intervención odontológica temprana
en bebés discapacitados, utilizando una sala Multisensorial.
El alto índice de enfermedades bucodentales que se observa
en la población infantil con discapacidad obliga a intervenir
en forma preventiva, en edades cada vez más tempranas.
Considerando lo intrusivo e invasivo del tratamiento odontológico
y lo complejo que es establecer un vínculo con el
paciente discapacitado, es que se buscan formas alternativas
de lograr crear el vínculo odontólogo-paciente. Los aromas,
sonidos, colores, tacto son puertas que todos tenemos abiertas
y por las que recibimos lo que sabemos del mundo.
La sala multisensorial permite que quienes tienen cerradas
esas puertas, encuentren un resquicio por el que les entre
una fracción del mundo y eso hace que se encuentren a ellos
mismos con su cuerpo y con su terapeuta. Allí es donde
interviene el odontólogo que se dedica a la atención de per-
sonas especiales, aquél que le muestra al niño discapacitado
el mundo de la odontología, que no va a ser la convencional,
sino adaptada para ese niño y su discapacidad. |
| author2 |
Silva, Andrea |
| author_facet |
Silva, Andrea Sabatini, Andrea Di Nasso, Patricia |
| format |
article Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Sabatini, Andrea Di Nasso, Patricia |
| author_sort |
Sabatini, Andrea |
| title |
La estimulación multisensorial en la atención odontológica de bebés y niños con discapacidad
|
| title_short |
La estimulación multisensorial en la atención odontológica de bebés y niños con discapacidad
|
| title_full |
La estimulación multisensorial en la atención odontológica de bebés y niños con discapacidad
|
| title_fullStr |
La estimulación multisensorial en la atención odontológica de bebés y niños con discapacidad
|
| title_full_unstemmed |
La estimulación multisensorial en la atención odontológica de bebés y niños con discapacidad
|
| title_sort |
la estimulación multisensorial en la atención odontológica de bebés y niños con discapacidad |
| publisher |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología
|
| publishDate |
2012 |
| url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/6047 |
| work_keys_str_mv |
AT sabatiniandrea laestimulacionmultisensorialenlaatencionodontologicadebebesyninoscondiscapacidad AT dinassopatricia laestimulacionmultisensorialenlaatencionodontologicadebebesyninoscondiscapacidad |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820405108867072 |