La estimulación multisensorial en la atención odontológica de bebés y niños con discapacidad

El objetivo es mostrar las ventajas de trabajar en forma interdisciplinaria haciendo intervención odontológica temprana en bebés discapacitados, utilizando una sala Multisensorial. El alto índice de enfermedades bucodentales que se observa en la población infantil con discapacidad obliga a interveni...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sabatini, Andrea, Di Nasso, Patricia
Otros Autores: Silva, Andrea
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología 2012
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/6047
Aporte de:
id I11-R86047
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Salud bucal
Personas con discapacidad
Niños con discapacidad
Odontología pediátrica
Salud bucal de bebés
Estimulación multisensorial
spellingShingle Salud bucal
Personas con discapacidad
Niños con discapacidad
Odontología pediátrica
Salud bucal de bebés
Estimulación multisensorial
Sabatini, Andrea
Di Nasso, Patricia
La estimulación multisensorial en la atención odontológica de bebés y niños con discapacidad
topic_facet Salud bucal
Personas con discapacidad
Niños con discapacidad
Odontología pediátrica
Salud bucal de bebés
Estimulación multisensorial
description El objetivo es mostrar las ventajas de trabajar en forma interdisciplinaria haciendo intervención odontológica temprana en bebés discapacitados, utilizando una sala Multisensorial. El alto índice de enfermedades bucodentales que se observa en la población infantil con discapacidad obliga a intervenir en forma preventiva, en edades cada vez más tempranas. Considerando lo intrusivo e invasivo del tratamiento odontológico y lo complejo que es establecer un vínculo con el paciente discapacitado, es que se buscan formas alternativas de lograr crear el vínculo odontólogo-paciente. Los aromas, sonidos, colores, tacto son puertas que todos tenemos abiertas y por las que recibimos lo que sabemos del mundo. La sala multisensorial permite que quienes tienen cerradas esas puertas, encuentren un resquicio por el que les entre una fracción del mundo y eso hace que se encuentren a ellos mismos con su cuerpo y con su terapeuta. Allí es donde interviene el odontólogo que se dedica a la atención de per- sonas especiales, aquél que le muestra al niño discapacitado el mundo de la odontología, que no va a ser la convencional, sino adaptada para ese niño y su discapacidad.
author2 Silva, Andrea
author_facet Silva, Andrea
Sabatini, Andrea
Di Nasso, Patricia
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Sabatini, Andrea
Di Nasso, Patricia
author_sort Sabatini, Andrea
title La estimulación multisensorial en la atención odontológica de bebés y niños con discapacidad
title_short La estimulación multisensorial en la atención odontológica de bebés y niños con discapacidad
title_full La estimulación multisensorial en la atención odontológica de bebés y niños con discapacidad
title_fullStr La estimulación multisensorial en la atención odontológica de bebés y niños con discapacidad
title_full_unstemmed La estimulación multisensorial en la atención odontológica de bebés y niños con discapacidad
title_sort la estimulación multisensorial en la atención odontológica de bebés y niños con discapacidad
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología
publishDate 2012
url http://bdigital.uncu.edu.ar/6047
work_keys_str_mv AT sabatiniandrea laestimulacionmultisensorialenlaatencionodontologicadebebesyninoscondiscapacidad
AT dinassopatricia laestimulacionmultisensorialenlaatencionodontologicadebebesyninoscondiscapacidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820405108867072