Alfabetismo en salud bucal : una experiencia en poblaciones vulnerables de la provincia de Mendoza

El acceso al alfabetismo en salud es considerado un elemento esencial para la eliminación de las desigualdades y la búsqueda de la equidad, resultando en un verdadero empoderamiento en salud, individual y colectivo. Mediante la estrategia de promoción para la salud, nuestro objetivo fue contribuir c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Maron, Sonia L., Paez, Silvia V., Denaro, Claudia I.
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología 2014
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/6009
Aporte de:
id I11-R86009
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Salud bucal
Mendoza (Argentina : provincia)
Promoción de la salud
Educación para la salud bucal
Alfabetismo en salud
Empoderamiento en salud
Poblaciones vulnerables
spellingShingle Salud bucal
Mendoza (Argentina : provincia)
Promoción de la salud
Educación para la salud bucal
Alfabetismo en salud
Empoderamiento en salud
Poblaciones vulnerables
Maron, Sonia L.
Paez, Silvia V.
Denaro, Claudia I.
Alfabetismo en salud bucal : una experiencia en poblaciones vulnerables de la provincia de Mendoza
topic_facet Salud bucal
Mendoza (Argentina : provincia)
Promoción de la salud
Educación para la salud bucal
Alfabetismo en salud
Empoderamiento en salud
Poblaciones vulnerables
description El acceso al alfabetismo en salud es considerado un elemento esencial para la eliminación de las desigualdades y la búsqueda de la equidad, resultando en un verdadero empoderamiento en salud, individual y colectivo. Mediante la estrategia de promoción para la salud, nuestro objetivo fue contribuir con el Alfabetismo en aalud bucal de comunidades vulnerables de la provincia de Mendoza. Sólo cuando la gente se siente escuchada y comprendida puede ser motivada y acepta el cambio; por ello, la educación para la salud se ha transformado en una herramienta esencial para la adquisición de hábitos salutogénicos (generadores de salud).
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Maron, Sonia L.
Paez, Silvia V.
Denaro, Claudia I.
author_facet Maron, Sonia L.
Paez, Silvia V.
Denaro, Claudia I.
author_sort Maron, Sonia L.
title Alfabetismo en salud bucal : una experiencia en poblaciones vulnerables de la provincia de Mendoza
title_short Alfabetismo en salud bucal : una experiencia en poblaciones vulnerables de la provincia de Mendoza
title_full Alfabetismo en salud bucal : una experiencia en poblaciones vulnerables de la provincia de Mendoza
title_fullStr Alfabetismo en salud bucal : una experiencia en poblaciones vulnerables de la provincia de Mendoza
title_full_unstemmed Alfabetismo en salud bucal : una experiencia en poblaciones vulnerables de la provincia de Mendoza
title_sort alfabetismo en salud bucal : una experiencia en poblaciones vulnerables de la provincia de mendoza
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología
publishDate 2014
url http://bdigital.uncu.edu.ar/6009
work_keys_str_mv AT maronsonial alfabetismoensaludbucalunaexperienciaenpoblacionesvulnerablesdelaprovinciademendoza
AT paezsilviav alfabetismoensaludbucalunaexperienciaenpoblacionesvulnerablesdelaprovinciademendoza
AT denaroclaudiai alfabetismoensaludbucalunaexperienciaenpoblacionesvulnerablesdelaprovinciademendoza
AT maronsonial oralhealthliteracyanexperienceinvulnerablepopulationsofmendozaprovince
AT paezsilviav oralhealthliteracyanexperienceinvulnerablepopulationsofmendozaprovince
AT denaroclaudiai oralhealthliteracyanexperienceinvulnerablepopulationsofmendozaprovince
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820405030223872