Alfabetización digital como política de Estado

Como estudiantes comprometidos y entendidos en materia de comunicación, nos interesa analizar la relación existente entre comunicación, tecnologías y sociedad. Entendemos que en el mundo actual no podemos dejar de lado el papel fundamental que tiene la tecnología y la incidencia cada vez mayor que p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Berríos, Soledad, Espósito, Soledad, Fradusco, Melisa, Giribone, Lucía, Lucero, Gastón
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado:
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/5973
Aporte de:
id I11-R85973
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic América Latina
Nuevas tecnologías
Factores socioeconómicos
Desarrollo regional
Enseñanza de la informática
Alfabetización en materia de computación
spellingShingle América Latina
Nuevas tecnologías
Factores socioeconómicos
Desarrollo regional
Enseñanza de la informática
Alfabetización en materia de computación
Berríos, Soledad
Espósito, Soledad
Fradusco, Melisa
Giribone, Lucía
Lucero, Gastón
Alfabetización digital como política de Estado
topic_facet América Latina
Nuevas tecnologías
Factores socioeconómicos
Desarrollo regional
Enseñanza de la informática
Alfabetización en materia de computación
description Como estudiantes comprometidos y entendidos en materia de comunicación, nos interesa analizar la relación existente entre comunicación, tecnologías y sociedad. Entendemos que en el mundo actual no podemos dejar de lado el papel fundamental que tiene la tecnología y la incidencia cada vez mayor que presenta en nuestra vida cotidiana. Como tal, es preciso conocerla y estudiar sus aspectos positivos como también los negativos. Por lo tanto, nos interesa conocer cómo ésta se aplica en países de América Latina y si constituye un factor determinante en materia de desigualdad. Además nos interesa buscar y analizar casos específicos de América Latina para conocer realmente y de fondo cómo es la situación en materia de alfabetización digital en los diferentes países del continente. Dado que este trabajo está realizado en conjunto entre estudiantes de Chile y Argentina, nos estimula concretamente realizar una comparación entre ambos países. Por último, nos interesa demostrar que en apariencia, consideramos que Internet produce cierto grado de alfabetización entre las capas medias y bajas de la sociedad pero la realidad remarca que funciona como una herramienta que acentúa las brechas digitales porque continúa siendo un instrumento al que los usuarios deben suscribirse y abonar, por lo que deja de ser universal.
format info:eu-repo/semantics/other
Proyecto de investigación
acceptedVersion
author Berríos, Soledad
Espósito, Soledad
Fradusco, Melisa
Giribone, Lucía
Lucero, Gastón
author_facet Berríos, Soledad
Espósito, Soledad
Fradusco, Melisa
Giribone, Lucía
Lucero, Gastón
author_sort Berríos, Soledad
title Alfabetización digital como política de Estado
title_short Alfabetización digital como política de Estado
title_full Alfabetización digital como política de Estado
title_fullStr Alfabetización digital como política de Estado
title_full_unstemmed Alfabetización digital como política de Estado
title_sort alfabetización digital como política de estado
publishDate
url http://bdigital.uncu.edu.ar/5973
work_keys_str_mv AT berriossoledad alfabetizaciondigitalcomopoliticadeestado
AT espositosoledad alfabetizaciondigitalcomopoliticadeestado
AT fraduscomelisa alfabetizaciondigitalcomopoliticadeestado
AT giribonelucia alfabetizaciondigitalcomopoliticadeestado
AT lucerogaston alfabetizaciondigitalcomopoliticadeestado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820404950532097