Alfabetización digital como política de Estado
Como estudiantes comprometidos y entendidos en materia de comunicación, nos interesa analizar la relación existente entre comunicación, tecnologías y sociedad. Entendemos que en el mundo actual no podemos dejar de lado el papel fundamental que tiene la tecnología y la incidencia cada vez mayor que p...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/5973 |
Aporte de: |
id |
I11-R85973 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
América Latina Nuevas tecnologías Factores socioeconómicos Desarrollo regional Enseñanza de la informática Alfabetización en materia de computación |
spellingShingle |
América Latina Nuevas tecnologías Factores socioeconómicos Desarrollo regional Enseñanza de la informática Alfabetización en materia de computación Berríos, Soledad Espósito, Soledad Fradusco, Melisa Giribone, Lucía Lucero, Gastón Alfabetización digital como política de Estado |
topic_facet |
América Latina Nuevas tecnologías Factores socioeconómicos Desarrollo regional Enseñanza de la informática Alfabetización en materia de computación |
description |
Como estudiantes comprometidos y entendidos en materia de comunicación, nos interesa
analizar la relación existente entre comunicación, tecnologías y sociedad. Entendemos que
en el mundo actual no podemos dejar de lado el papel fundamental que tiene la tecnología y
la incidencia cada vez mayor que presenta en nuestra vida cotidiana. Como tal, es preciso
conocerla y estudiar sus aspectos positivos como también los negativos. Por lo tanto, nos
interesa conocer cómo ésta se aplica en países de América Latina y si constituye un factor
determinante en materia de desigualdad.
Además nos interesa buscar y analizar casos específicos de América Latina para conocer
realmente y de fondo cómo es la situación en materia de alfabetización digital en los
diferentes países del continente. Dado que este trabajo está realizado en conjunto entre
estudiantes de Chile y Argentina, nos estimula concretamente realizar una comparación
entre ambos países.
Por último, nos interesa demostrar que en apariencia, consideramos que Internet produce
cierto grado de alfabetización entre las capas medias y bajas de la sociedad pero la realidad
remarca que funciona como una herramienta que acentúa las brechas digitales porque
continúa siendo un instrumento al que los usuarios deben suscribirse y abonar, por lo que
deja de ser universal. |
format |
info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
author |
Berríos, Soledad Espósito, Soledad Fradusco, Melisa Giribone, Lucía Lucero, Gastón |
author_facet |
Berríos, Soledad Espósito, Soledad Fradusco, Melisa Giribone, Lucía Lucero, Gastón |
author_sort |
Berríos, Soledad |
title |
Alfabetización digital como política de Estado
|
title_short |
Alfabetización digital como política de Estado
|
title_full |
Alfabetización digital como política de Estado
|
title_fullStr |
Alfabetización digital como política de Estado
|
title_full_unstemmed |
Alfabetización digital como política de Estado
|
title_sort |
alfabetización digital como política de estado |
publishDate |
|
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/5973 |
work_keys_str_mv |
AT berriossoledad alfabetizaciondigitalcomopoliticadeestado AT espositosoledad alfabetizaciondigitalcomopoliticadeestado AT fraduscomelisa alfabetizaciondigitalcomopoliticadeestado AT giribonelucia alfabetizaciondigitalcomopoliticadeestado AT lucerogaston alfabetizaciondigitalcomopoliticadeestado |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820404950532097 |