Marketing de una marca reciente en el mercado

El siguiente trabajo de investigación presenta la importancia que tiene para la empresa Despegar.com la implementación de una nueva marca al mercado, esta marca es Reserva.com.ar. En el primer capítulo se realiza una breve descripción de la empresa, su historia, productos y servicios que ofrece a su...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández-Pérez, María Florencia
Otros Autores: Lucero de Nofal, Mónica
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2013
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/5803
Aporte de:
id I11-R85803
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Marketing
Mercado
Empresa
Turismo
Trabajo de campo
spellingShingle Marketing
Mercado
Empresa
Turismo
Trabajo de campo
Fernández-Pérez, María Florencia
Marketing de una marca reciente en el mercado
topic_facet Marketing
Mercado
Empresa
Turismo
Trabajo de campo
description El siguiente trabajo de investigación presenta la importancia que tiene para la empresa Despegar.com la implementación de una nueva marca al mercado, esta marca es Reserva.com.ar. En el primer capítulo se realiza una breve descripción de la empresa, su historia, productos y servicios que ofrece a sus clientes, y se determinan algunas de las razones por las cuales la empresa quiere lanzar al mercado la nueva marca. El segundo capítulo hace referencia a términos y conceptos que son de vital importancia conocer para el desarrollo del trabajo de investigación, es decir el concepto de imagen corporativa, de marca, sus funciones, también alude a que hay que tener en cuenta al momento de lanzar una nueva marca al mercado, menciona cuáles son sus elementos, entre otros aspectos. En el tercer capítulo se analiza la evolución de la balanza comercial de turismo respecto de la incidencia de los turistas argentinos en el extranjero y los visitantes extranjeros en el país, además se conocerán las opiniones de las agencias de turismo y el efecto que esto provoca en el turismo interno. El último tema que se presenta en este capítulo es referido a la restricción en la venta de pasajes en el país debido al cepo cambiario. El cuarto capítulo brinda información acerca del consumidor en red. Además se realizó un análisis del consumidor tanto de Despegar.com como de Reservas.com. Para tal finalidad se agruparon a los consumidores en distintos grupos, teniendo en cuenta diferentes variables. Luego en el capítulo quinto se presenta el Modelo de Cavas, el cual permite analizar a Reservas.com.ar como un todo. También en este mismo capítulo se desarrolla un análisis FODA respecto al lanzamiento e implementación de la nueva marca, en el cual se muestran las variables externas, es decir amenazas y oportunidades, y las variables internas, es decir fortalezas y debilidades, y gracias a esto se obtuvieron diversas estrategias y conclusiones.
author2 Lucero de Nofal, Mónica
author_facet Lucero de Nofal, Mónica
Fernández-Pérez, María Florencia
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
publishedVersion
Trabajo final de grado
author Fernández-Pérez, María Florencia
author_sort Fernández-Pérez, María Florencia
title Marketing de una marca reciente en el mercado
title_short Marketing de una marca reciente en el mercado
title_full Marketing de una marca reciente en el mercado
title_fullStr Marketing de una marca reciente en el mercado
title_full_unstemmed Marketing de una marca reciente en el mercado
title_sort marketing de una marca reciente en el mercado
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
publishDate 2013
url http://bdigital.uncu.edu.ar/5803
work_keys_str_mv AT fernandezperezmariaflorencia marketingdeunamarcarecienteenelmercado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820404800585729