La pluralidad de puntos de vista sobre las trayectorias escolares de adolescentes de sectores populares : nuevos desafíos para las políticas y prácticas educativas en la escuela secundaria
El trabajo tematiza las representaciones sociales que circulan sobre las posibles trayectorias escolares de adolescentes de sectores populares y cómo las primeras influencian en ese recorrido escolar, condicionadas por la pertenencia de los alumnos a sectores populares, la localización de la escuela...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/5652 |
Aporte de: |
id |
I11-R85652 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Adolescentes Política educativa Escuela secundaria Trayectorias escolares Prácticas educativas Agentes escolares |
spellingShingle |
Adolescentes Política educativa Escuela secundaria Trayectorias escolares Prácticas educativas Agentes escolares Quiroga, Mariana Paula La pluralidad de puntos de vista sobre las trayectorias escolares de adolescentes de sectores populares : nuevos desafíos para las políticas y prácticas educativas en la escuela secundaria |
topic_facet |
Adolescentes Política educativa Escuela secundaria Trayectorias escolares Prácticas educativas Agentes escolares |
description |
El trabajo tematiza las representaciones sociales que circulan sobre las
posibles trayectorias escolares de
adolescentes de sectores populares y
cómo las primeras influencian en ese
recorrido escolar, condicionadas por
la pertenencia de los alumnos a
sectores populares, la localización de
la escuela en circuitos educativos
diferenciados y la trayectoria escolar
que han tenido los padres de los
adolescentes. Las expectativas cruzadas de docentes, padres y alumnos con
respecto a los recorridos escolares y
el lugar en el espacio social que ocupa
cada agente, construyen un particular
punto de vista acerca de la escuela y
las trayectorias educativas. |
format |
article Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Quiroga, Mariana Paula |
author_facet |
Quiroga, Mariana Paula |
author_sort |
Quiroga, Mariana Paula |
title |
La pluralidad de puntos de vista sobre las trayectorias escolares de adolescentes de sectores populares
: nuevos desafíos para las políticas y prácticas educativas en la escuela secundaria |
title_short |
La pluralidad de puntos de vista sobre las trayectorias escolares de adolescentes de sectores populares
: nuevos desafíos para las políticas y prácticas educativas en la escuela secundaria |
title_full |
La pluralidad de puntos de vista sobre las trayectorias escolares de adolescentes de sectores populares
: nuevos desafíos para las políticas y prácticas educativas en la escuela secundaria |
title_fullStr |
La pluralidad de puntos de vista sobre las trayectorias escolares de adolescentes de sectores populares
: nuevos desafíos para las políticas y prácticas educativas en la escuela secundaria |
title_full_unstemmed |
La pluralidad de puntos de vista sobre las trayectorias escolares de adolescentes de sectores populares
: nuevos desafíos para las políticas y prácticas educativas en la escuela secundaria |
title_sort |
la pluralidad de puntos de vista sobre las trayectorias escolares de adolescentes de sectores populares
: nuevos desafíos para las políticas y prácticas educativas en la escuela secundaria |
publisher |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
|
publishDate |
2013 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/5652 |
work_keys_str_mv |
AT quirogamarianapaula lapluralidaddepuntosdevistasobrelastrayectoriasescolaresdeadolescentesdesectorespopularesnuevosdesafiosparalaspoliticasypracticaseducativasenlaescuelasecundaria AT quirogamarianapaula themultiplicityofpointsofviewonschooltrajectoriesofworkingclassteenagersnewchallengesforeducationalpoliticsandpracticesonhighschool |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820405548220417 |