La pluralidad de puntos de vista sobre las trayectorias escolares de adolescentes de sectores populares : nuevos desafíos para las políticas y prácticas educativas en la escuela secundaria

El trabajo tematiza las representaciones sociales que circulan sobre las posibles trayectorias escolares de adolescentes de sectores populares y cómo las primeras influencian en ese recorrido escolar, condicionadas por la pertenencia de los alumnos a sectores populares, la localización de la escuela...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Quiroga, Mariana Paula
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2013
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/5652
Aporte de:
id I11-R85652
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Adolescentes
Política educativa
Escuela secundaria
Trayectorias escolares
Prácticas educativas
Agentes escolares
spellingShingle Adolescentes
Política educativa
Escuela secundaria
Trayectorias escolares
Prácticas educativas
Agentes escolares
Quiroga, Mariana Paula
La pluralidad de puntos de vista sobre las trayectorias escolares de adolescentes de sectores populares : nuevos desafíos para las políticas y prácticas educativas en la escuela secundaria
topic_facet Adolescentes
Política educativa
Escuela secundaria
Trayectorias escolares
Prácticas educativas
Agentes escolares
description El trabajo tematiza las representaciones sociales que circulan sobre las posibles trayectorias escolares de adolescentes de sectores populares y cómo las primeras influencian en ese recorrido escolar, condicionadas por la pertenencia de los alumnos a sectores populares, la localización de la escuela en circuitos educativos diferenciados y la trayectoria escolar que han tenido los padres de los adolescentes. Las expectativas cruzadas de docentes, padres y alumnos con respecto a los recorridos escolares y el lugar en el espacio social que ocupa cada agente, construyen un particular punto de vista acerca de la escuela y las trayectorias educativas.
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Quiroga, Mariana Paula
author_facet Quiroga, Mariana Paula
author_sort Quiroga, Mariana Paula
title La pluralidad de puntos de vista sobre las trayectorias escolares de adolescentes de sectores populares : nuevos desafíos para las políticas y prácticas educativas en la escuela secundaria
title_short La pluralidad de puntos de vista sobre las trayectorias escolares de adolescentes de sectores populares : nuevos desafíos para las políticas y prácticas educativas en la escuela secundaria
title_full La pluralidad de puntos de vista sobre las trayectorias escolares de adolescentes de sectores populares : nuevos desafíos para las políticas y prácticas educativas en la escuela secundaria
title_fullStr La pluralidad de puntos de vista sobre las trayectorias escolares de adolescentes de sectores populares : nuevos desafíos para las políticas y prácticas educativas en la escuela secundaria
title_full_unstemmed La pluralidad de puntos de vista sobre las trayectorias escolares de adolescentes de sectores populares : nuevos desafíos para las políticas y prácticas educativas en la escuela secundaria
title_sort la pluralidad de puntos de vista sobre las trayectorias escolares de adolescentes de sectores populares : nuevos desafíos para las políticas y prácticas educativas en la escuela secundaria
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
publishDate 2013
url http://bdigital.uncu.edu.ar/5652
work_keys_str_mv AT quirogamarianapaula lapluralidaddepuntosdevistasobrelastrayectoriasescolaresdeadolescentesdesectorespopularesnuevosdesafiosparalaspoliticasypracticaseducativasenlaescuelasecundaria
AT quirogamarianapaula themultiplicityofpointsofviewonschooltrajectoriesofworkingclassteenagersnewchallengesforeducationalpoliticsandpracticesonhighschool
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820405548220417