La pluralidad de puntos de vista sobre las trayectorias escolares de adolescentes de sectores populares : nuevos desafíos para las políticas y prácticas educativas en la escuela secundaria
El trabajo tematiza las representaciones sociales que circulan sobre las posibles trayectorias escolares de adolescentes de sectores populares y cómo las primeras influencian en ese recorrido escolar, condicionadas por la pertenencia de los alumnos a sectores populares, la localización de la escuela...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | article Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
2013
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/5652 |
| Aporte de: |
| id |
I11-R85652 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
| institution_str |
I-11 |
| repository_str |
R-8 |
| collection |
Biblioteca Digital |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Adolescentes Política educativa Escuela secundaria Trayectorias escolares Prácticas educativas Agentes escolares |
| spellingShingle |
Adolescentes Política educativa Escuela secundaria Trayectorias escolares Prácticas educativas Agentes escolares Quiroga, Mariana Paula La pluralidad de puntos de vista sobre las trayectorias escolares de adolescentes de sectores populares : nuevos desafíos para las políticas y prácticas educativas en la escuela secundaria |
| topic_facet |
Adolescentes Política educativa Escuela secundaria Trayectorias escolares Prácticas educativas Agentes escolares |
| description |
El trabajo tematiza las representaciones sociales que circulan sobre las
posibles trayectorias escolares de
adolescentes de sectores populares y
cómo las primeras influencian en ese
recorrido escolar, condicionadas por
la pertenencia de los alumnos a
sectores populares, la localización de
la escuela en circuitos educativos
diferenciados y la trayectoria escolar
que han tenido los padres de los
adolescentes. Las expectativas cruzadas de docentes, padres y alumnos con
respecto a los recorridos escolares y
el lugar en el espacio social que ocupa
cada agente, construyen un particular
punto de vista acerca de la escuela y
las trayectorias educativas. |
| format |
article Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Quiroga, Mariana Paula |
| author_facet |
Quiroga, Mariana Paula |
| author_sort |
Quiroga, Mariana Paula |
| title |
La pluralidad de puntos de vista sobre las trayectorias escolares de adolescentes de sectores populares
: nuevos desafíos para las políticas y prácticas educativas en la escuela secundaria |
| title_short |
La pluralidad de puntos de vista sobre las trayectorias escolares de adolescentes de sectores populares
: nuevos desafíos para las políticas y prácticas educativas en la escuela secundaria |
| title_full |
La pluralidad de puntos de vista sobre las trayectorias escolares de adolescentes de sectores populares
: nuevos desafíos para las políticas y prácticas educativas en la escuela secundaria |
| title_fullStr |
La pluralidad de puntos de vista sobre las trayectorias escolares de adolescentes de sectores populares
: nuevos desafíos para las políticas y prácticas educativas en la escuela secundaria |
| title_full_unstemmed |
La pluralidad de puntos de vista sobre las trayectorias escolares de adolescentes de sectores populares
: nuevos desafíos para las políticas y prácticas educativas en la escuela secundaria |
| title_sort |
la pluralidad de puntos de vista sobre las trayectorias escolares de adolescentes de sectores populares
: nuevos desafíos para las políticas y prácticas educativas en la escuela secundaria |
| publisher |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
|
| publishDate |
2013 |
| url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/5652 |
| work_keys_str_mv |
AT quirogamarianapaula lapluralidaddepuntosdevistasobrelastrayectoriasescolaresdeadolescentesdesectorespopularesnuevosdesafiosparalaspoliticasypracticaseducativasenlaescuelasecundaria AT quirogamarianapaula themultiplicityofpointsofviewonschooltrajectoriesofworkingclassteenagersnewchallengesforeducationalpoliticsandpracticesonhighschool |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820405548220417 |