Más allá de la exportación, internacionalización de una PyME
La globalización del comercio, las finanzas y de la información, como efecto del gran desarrollo producido en las últimas dos décadas, ha generado la oportunidad de realización de negocios internacionales para las empresas, a partir de la cual las pequeñas y medianas empresas (Pymes) han encontrado...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/5621 |
Aporte de: |
id |
I11-R85621 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Pequeña y mediana empresa Empresas familiares |
spellingShingle |
Pequeña y mediana empresa Empresas familiares Tassaroli, Antonella Más allá de la exportación, internacionalización de una PyME |
topic_facet |
Pequeña y mediana empresa Empresas familiares |
description |
La globalización del comercio, las finanzas y de la información, como efecto del gran
desarrollo producido en las últimas dos décadas, ha generado la oportunidad de realización de negocios internacionales para las empresas, a partir de la cual las pequeñas y medianas empresas (Pymes) han encontrado una nueva fuente de impulso y desarrollo de sus acciones comerciales.
Esta circunstancia ha colocado a las Pymes frente a una importante posibilidad que es la internacionalización de su producción, lo que implica un desafío múltiple: poder colocar los productos en nuevos mercados, enfrentar una mayor competencia con empresas y productos, y finalmente poder ser capaz de adaptar la propia empresa y su producción al cambio que implica abrirse al mundo.
Muchas empresas que ya han abierto sus acciones comerciales al mundo, y hecho de la exportación una actividad habitual regular, hoy piensan más allá.
Existen varias razones por las que una empresa puede tomar la decisión de
desterritorializarse/globalizarse en el extranjero: podría ser la necesidad de afianzar o incrementar sus ventas, ganar penetración en el mercado, poseer gran capacidad productiva a suplir y condiciones de crecer, necesidad de adquirir recursos, diversificación de sus fuentes de ventas y suministros, reducción del riesgo competitivo, visión estratégica, entre otras; pero el avanzar decididamente sobre
los mercados internacionales planteará la necesidad de contar con niveles de competitividad que obliguen a las firmas evaluar los potenciales beneficios, así como los posibles costos, de emprender este importante desafío. |
author2 |
Ocaña, Hugo |
author_facet |
Ocaña, Hugo Tassaroli, Antonella |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion Trabajo final de grado |
author |
Tassaroli, Antonella |
author_sort |
Tassaroli, Antonella |
title |
Más allá de la exportación, internacionalización de una PyME
|
title_short |
Más allá de la exportación, internacionalización de una PyME
|
title_full |
Más allá de la exportación, internacionalización de una PyME
|
title_fullStr |
Más allá de la exportación, internacionalización de una PyME
|
title_full_unstemmed |
Más allá de la exportación, internacionalización de una PyME
|
title_sort |
más allá de la exportación, internacionalización de una pyme |
publisher |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas |
publishDate |
2013 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/5621 |
work_keys_str_mv |
AT tassaroliantonella masalladelaexportacioninternacionalizaciondeunapyme |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820405523054594 |