Más allá de la exportación, internacionalización de una PyME

La globalización del comercio, las finanzas y de la información, como efecto del gran desarrollo producido en las últimas dos décadas, ha generado la oportunidad de realización de negocios internacionales para las empresas, a partir de la cual las pequeñas y medianas empresas (Pymes) han encontrado...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tassaroli, Antonella
Otros Autores: Ocaña, Hugo
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2013
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/5621
Aporte de:
id I11-R85621
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Pequeña y mediana empresa
Empresas familiares
spellingShingle Pequeña y mediana empresa
Empresas familiares
Tassaroli, Antonella
Más allá de la exportación, internacionalización de una PyME
topic_facet Pequeña y mediana empresa
Empresas familiares
description La globalización del comercio, las finanzas y de la información, como efecto del gran desarrollo producido en las últimas dos décadas, ha generado la oportunidad de realización de negocios internacionales para las empresas, a partir de la cual las pequeñas y medianas empresas (Pymes) han encontrado una nueva fuente de impulso y desarrollo de sus acciones comerciales. Esta circunstancia ha colocado a las Pymes frente a una importante posibilidad que es la internacionalización de su producción, lo que implica un desafío múltiple: poder colocar los productos en nuevos mercados, enfrentar una mayor competencia con empresas y productos, y finalmente poder ser capaz de adaptar la propia empresa y su producción al cambio que implica abrirse al mundo. Muchas empresas que ya han abierto sus acciones comerciales al mundo, y hecho de la exportación una actividad habitual regular, hoy piensan más allá. Existen varias razones por las que una empresa puede tomar la decisión de desterritorializarse/globalizarse en el extranjero: podría ser la necesidad de afianzar o incrementar sus ventas, ganar penetración en el mercado, poseer gran capacidad productiva a suplir y condiciones de crecer, necesidad de adquirir recursos, diversificación de sus fuentes de ventas y suministros, reducción del riesgo competitivo, visión estratégica, entre otras; pero el avanzar decididamente sobre los mercados internacionales planteará la necesidad de contar con niveles de competitividad que obliguen a las firmas evaluar los potenciales beneficios, así como los posibles costos, de emprender este importante desafío.
author2 Ocaña, Hugo
author_facet Ocaña, Hugo
Tassaroli, Antonella
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
publishedVersion
Trabajo final de grado
author Tassaroli, Antonella
author_sort Tassaroli, Antonella
title Más allá de la exportación, internacionalización de una PyME
title_short Más allá de la exportación, internacionalización de una PyME
title_full Más allá de la exportación, internacionalización de una PyME
title_fullStr Más allá de la exportación, internacionalización de una PyME
title_full_unstemmed Más allá de la exportación, internacionalización de una PyME
title_sort más allá de la exportación, internacionalización de una pyme
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
publishDate 2013
url http://bdigital.uncu.edu.ar/5621
work_keys_str_mv AT tassaroliantonella masalladelaexportacioninternacionalizaciondeunapyme
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820405523054594