La educación, base para el desarrollo y la seguridad a escala humana
Las teorías sobre el desarrollo son en realidad un dinámico debate acerca de la relación población/recursos, de las condiciones de inequidad a escala planetaria y al interior de las naciones, y de las formas de superarlas. Para avanzar hacia el desarrollo humano, es prioritario enfocar las acciones...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/5548 |
Aporte de: |
id |
I11-R85548 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Desarrollo humano Seguridad humana Encuestas Education Human development Human security Relación población/recursos Trayectos educativos |
spellingShingle |
Educación Desarrollo humano Seguridad humana Encuestas Education Human development Human security Relación población/recursos Trayectos educativos Cozzani, María Rosa Dalla Torre, Julieta Ghilardi, Matías Insa, Cinthia La educación, base para el desarrollo y la seguridad a escala humana |
topic_facet |
Educación Desarrollo humano Seguridad humana Encuestas Education Human development Human security Relación población/recursos Trayectos educativos |
description |
Las teorías sobre el desarrollo son en realidad un dinámico debate acerca de la relación población/recursos, de las condiciones de inequidad a escala planetaria y al interior de las naciones, y de las formas de superarlas.
Para avanzar hacia el desarrollo humano, es prioritario enfocar las acciones en la superación de las carencias que afectan la situación personal de los ciudadanos y eliminar los obstáculos que impiden su bienestar en relación con las condiciones medioambientales en las que transcurre su vida. La educación es comprendida como el eje fundamental para alcanzar niveles de desarrollo aceptables, asegurando superar situaciones de exclusión social.
Sobre la base de encuestas en cuatro establecimientos educativos del Gran Mendoza, se analizan las relaciones existentes entre las representaciones, de los adolescentes y sus familias sobre la importancia de la educación como medio optimizador de las situaciones socioeconómicas y los proyectos de capacitación futura, tanto a nivel terciario como universitario.
|
format |
article Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Cozzani, María Rosa Dalla Torre, Julieta Ghilardi, Matías Insa, Cinthia |
author_facet |
Cozzani, María Rosa Dalla Torre, Julieta Ghilardi, Matías Insa, Cinthia |
author_sort |
Cozzani, María Rosa |
title |
La educación, base para el desarrollo y la seguridad a escala humana
|
title_short |
La educación, base para el desarrollo y la seguridad a escala humana
|
title_full |
La educación, base para el desarrollo y la seguridad a escala humana
|
title_fullStr |
La educación, base para el desarrollo y la seguridad a escala humana
|
title_full_unstemmed |
La educación, base para el desarrollo y la seguridad a escala humana
|
title_sort |
la educación, base para el desarrollo y la seguridad a escala humana |
publisher |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos |
publishDate |
2010 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/5548 |
work_keys_str_mv |
AT cozzanimariarosa laeducacionbaseparaeldesarrolloylaseguridadaescalahumana AT dallatorrejulieta laeducacionbaseparaeldesarrolloylaseguridadaescalahumana AT ghilardimatias laeducacionbaseparaeldesarrolloylaseguridadaescalahumana AT insacinthia laeducacionbaseparaeldesarrolloylaseguridadaescalahumana |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820405449654273 |