La educación, base para el desarrollo y la seguridad a escala humana

Las teorías sobre el desarrollo son en realidad un dinámico debate acerca de la relación población/recursos, de las condiciones de inequidad a escala planetaria y al interior de las naciones, y de las formas de superarlas. Para avanzar hacia el desarrollo humano, es prioritario enfocar las acciones...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cozzani, María Rosa, Dalla Torre, Julieta, Ghilardi, Matías, Insa, Cinthia
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos 2010
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/5548
Aporte de:
id I11-R85548
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Desarrollo humano
Seguridad humana
Encuestas
Education
Human development
Human security
Relación población/recursos
Trayectos educativos
spellingShingle Educación
Desarrollo humano
Seguridad humana
Encuestas
Education
Human development
Human security
Relación población/recursos
Trayectos educativos
Cozzani, María Rosa
Dalla Torre, Julieta
Ghilardi, Matías
Insa, Cinthia
La educación, base para el desarrollo y la seguridad a escala humana
topic_facet Educación
Desarrollo humano
Seguridad humana
Encuestas
Education
Human development
Human security
Relación población/recursos
Trayectos educativos
description Las teorías sobre el desarrollo son en realidad un dinámico debate acerca de la relación población/recursos, de las condiciones de inequidad a escala planetaria y al interior de las naciones, y de las formas de superarlas. Para avanzar hacia el desarrollo humano, es prioritario enfocar las acciones en la superación de las carencias que afectan la situación personal de los ciudadanos y eliminar los obstáculos que impiden su bienestar en relación con las condiciones medioambientales en las que transcurre su vida. La educación es comprendida como el eje fundamental para alcanzar niveles de desarrollo aceptables, asegurando superar situaciones de exclusión social. Sobre la base de encuestas en cuatro establecimientos educativos del Gran Mendoza, se analizan las relaciones existentes entre las representaciones, de los adolescentes y sus familias sobre la importancia de la educación como medio optimizador de las situaciones socioeconómicas y los proyectos de capacitación futura, tanto a nivel terciario como universitario.
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Cozzani, María Rosa
Dalla Torre, Julieta
Ghilardi, Matías
Insa, Cinthia
author_facet Cozzani, María Rosa
Dalla Torre, Julieta
Ghilardi, Matías
Insa, Cinthia
author_sort Cozzani, María Rosa
title La educación, base para el desarrollo y la seguridad a escala humana
title_short La educación, base para el desarrollo y la seguridad a escala humana
title_full La educación, base para el desarrollo y la seguridad a escala humana
title_fullStr La educación, base para el desarrollo y la seguridad a escala humana
title_full_unstemmed La educación, base para el desarrollo y la seguridad a escala humana
title_sort la educación, base para el desarrollo y la seguridad a escala humana
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos
publishDate 2010
url http://bdigital.uncu.edu.ar/5548
work_keys_str_mv AT cozzanimariarosa laeducacionbaseparaeldesarrolloylaseguridadaescalahumana
AT dallatorrejulieta laeducacionbaseparaeldesarrolloylaseguridadaescalahumana
AT ghilardimatias laeducacionbaseparaeldesarrolloylaseguridadaescalahumana
AT insacinthia laeducacionbaseparaeldesarrolloylaseguridadaescalahumana
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820405449654273