Paradigmas de interacción hombre-máquina : un análisis enfocado al ámbito de la educación especial

Este trabajo se enmarca en el área de interacción hombre-máquina y los diferentes paradigmas que existe actualmente. Serevisan antecedentes y posibilidades vinculadas a la educación especial. Comocaso de estudio, se presenta una propuesta de adaptación al software educativo JClic, mediante la utiliz...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Moralejo, Lucrecia, Sanz, Cecilia, Pesado, Patricia
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Red Universitaria de Educación Especial 2014
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/5544
Aporte de:
id I11-R85544
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación especial
JClic
Informática educativa
spellingShingle Educación especial
JClic
Informática educativa
Moralejo, Lucrecia
Sanz, Cecilia
Pesado, Patricia
Paradigmas de interacción hombre-máquina : un análisis enfocado al ámbito de la educación especial
topic_facet Educación especial
JClic
Informática educativa
description Este trabajo se enmarca en el área de interacción hombre-máquina y los diferentes paradigmas que existe actualmente. Serevisan antecedentes y posibilidades vinculadas a la educación especial. Comocaso de estudio, se presenta una propuesta de adaptación al software educativo JClic, mediante la utilización de comandos por voz, con el objetivo de ser utilizado por usuarios/alumnos con deficiencia motriz sin consecuencias o con consecuencias leves en el desarrollo del lenguaje. Como parte de esta propuesta de adaptación, se estudiaron diferentes motores de reconocimiento de voz (RV), y se profundizó el análisis del motor de RV Sphinx-4. Se presenta aquí parte de este trabajo realizado y los resultados y conclusiones obtenidas, luego de la evaluación del prototipo.
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Moralejo, Lucrecia
Sanz, Cecilia
Pesado, Patricia
author_facet Moralejo, Lucrecia
Sanz, Cecilia
Pesado, Patricia
author_sort Moralejo, Lucrecia
title Paradigmas de interacción hombre-máquina : un análisis enfocado al ámbito de la educación especial
title_short Paradigmas de interacción hombre-máquina : un análisis enfocado al ámbito de la educación especial
title_full Paradigmas de interacción hombre-máquina : un análisis enfocado al ámbito de la educación especial
title_fullStr Paradigmas de interacción hombre-máquina : un análisis enfocado al ámbito de la educación especial
title_full_unstemmed Paradigmas de interacción hombre-máquina : un análisis enfocado al ámbito de la educación especial
title_sort paradigmas de interacción hombre-máquina : un análisis enfocado al ámbito de la educación especial
publisher Red Universitaria de Educación Especial
publishDate 2014
url http://bdigital.uncu.edu.ar/5544
work_keys_str_mv AT moralejolucrecia paradigmasdeinteraccionhombremaquinaunanalisisenfocadoalambitodelaeducacionespecial
AT sanzcecilia paradigmasdeinteraccionhombremaquinaunanalisisenfocadoalambitodelaeducacionespecial
AT pesadopatricia paradigmasdeinteraccionhombremaquinaunanalisisenfocadoalambitodelaeducacionespecial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820405446508545