Paradigmas de interacción hombre-máquina : un análisis enfocado al ámbito de la educación especial
Este trabajo se enmarca en el área de interacción hombre-máquina y los diferentes paradigmas que existe actualmente. Serevisan antecedentes y posibilidades vinculadas a la educación especial. Comocaso de estudio, se presenta una propuesta de adaptación al software educativo JClic, mediante la utiliz...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Red Universitaria de Educación Especial
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/5544 |
Aporte de: |
id |
I11-R85544 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación especial JClic Informática educativa |
spellingShingle |
Educación especial JClic Informática educativa Moralejo, Lucrecia Sanz, Cecilia Pesado, Patricia Paradigmas de interacción hombre-máquina : un análisis enfocado al ámbito de la educación especial |
topic_facet |
Educación especial JClic Informática educativa |
description |
Este trabajo se enmarca en el área de interacción hombre-máquina y los diferentes
paradigmas que existe actualmente. Serevisan antecedentes y posibilidades vinculadas a la educación especial. Comocaso de estudio, se presenta una propuesta de adaptación al software educativo JClic, mediante la utilización de comandos por voz, con el objetivo de ser utilizado por usuarios/alumnos con deficiencia motriz sin consecuencias o con consecuencias leves en el desarrollo del lenguaje. Como parte de esta propuesta de adaptación, se estudiaron diferentes motores de reconocimiento de voz (RV), y se profundizó el análisis del motor de RV Sphinx-4. Se presenta aquí parte de este trabajo realizado y los resultados y conclusiones obtenidas, luego de la evaluación del prototipo. |
format |
article Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Moralejo, Lucrecia Sanz, Cecilia Pesado, Patricia |
author_facet |
Moralejo, Lucrecia Sanz, Cecilia Pesado, Patricia |
author_sort |
Moralejo, Lucrecia |
title |
Paradigmas de interacción hombre-máquina
: un análisis enfocado al ámbito de la educación especial |
title_short |
Paradigmas de interacción hombre-máquina
: un análisis enfocado al ámbito de la educación especial |
title_full |
Paradigmas de interacción hombre-máquina
: un análisis enfocado al ámbito de la educación especial |
title_fullStr |
Paradigmas de interacción hombre-máquina
: un análisis enfocado al ámbito de la educación especial |
title_full_unstemmed |
Paradigmas de interacción hombre-máquina
: un análisis enfocado al ámbito de la educación especial |
title_sort |
paradigmas de interacción hombre-máquina
: un análisis enfocado al ámbito de la educación especial |
publisher |
Red Universitaria de Educación Especial |
publishDate |
2014 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/5544 |
work_keys_str_mv |
AT moralejolucrecia paradigmasdeinteraccionhombremaquinaunanalisisenfocadoalambitodelaeducacionespecial AT sanzcecilia paradigmasdeinteraccionhombremaquinaunanalisisenfocadoalambitodelaeducacionespecial AT pesadopatricia paradigmasdeinteraccionhombremaquinaunanalisisenfocadoalambitodelaeducacionespecial |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820405446508545 |