Accesibilidad digital para usuarios con discapacidad visual en entornos educativos
Este artículo presenta los avances de un trabajo de tesis de Magister en Tecnología Informática Aplicada en Educación de la Facultad de Informática de la UNLP, cuyo tema es “Accesibilidad digital para usuarios con limitaciones visuales y su relación con espacios virtuales de aprendizaje". 2 Abo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Red Universitaria de Educación Especial
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/5543 |
Aporte de: |
id |
I11-R85543 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Accesibilidad Tecnología de la información y la comunicación Educación Personas con discapacidad Personas ciegas Lectores de pantalla Accessibility Sistemas de educación a distancia |
spellingShingle |
Accesibilidad Tecnología de la información y la comunicación Educación Personas con discapacidad Personas ciegas Lectores de pantalla Accessibility Sistemas de educación a distancia Toledo, Gabriela Alejandra Accesibilidad digital para usuarios con discapacidad visual en entornos educativos |
topic_facet |
Accesibilidad Tecnología de la información y la comunicación Educación Personas con discapacidad Personas ciegas Lectores de pantalla Accessibility Sistemas de educación a distancia |
description |
Este artículo presenta los avances de un trabajo de tesis de Magister en
Tecnología Informática Aplicada en Educación de la Facultad de Informática de
la UNLP, cuyo tema es “Accesibilidad digital para usuarios con limitaciones
visuales y su relación con espacios virtuales de aprendizaje". 2 Aborda el tema
de accesibilidad digital desde el marco teórico seleccionado y se mencionan los
ejes de análisis dentro del marco del uso de las tecnologías como herramientas
que favorecen la cognición.
Se enuncia la propuesta de tesis y los primeros resultados. Se realiza una
primera comparación donde se discuten las ventajas y desventajas de los
espacios digitales al acceder mediante los lectores de pantalla, permitiendo
establecer líneas de trabajo futuro. |
format |
article Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Toledo, Gabriela Alejandra |
author_facet |
Toledo, Gabriela Alejandra |
author_sort |
Toledo, Gabriela Alejandra |
title |
Accesibilidad digital para usuarios con discapacidad visual en entornos educativos
|
title_short |
Accesibilidad digital para usuarios con discapacidad visual en entornos educativos
|
title_full |
Accesibilidad digital para usuarios con discapacidad visual en entornos educativos
|
title_fullStr |
Accesibilidad digital para usuarios con discapacidad visual en entornos educativos
|
title_full_unstemmed |
Accesibilidad digital para usuarios con discapacidad visual en entornos educativos
|
title_sort |
accesibilidad digital para usuarios con discapacidad visual en entornos educativos |
publisher |
Red Universitaria de Educación Especial |
publishDate |
2014 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/5543 |
work_keys_str_mv |
AT toledogabrielaalejandra accesibilidaddigitalparausuarioscondiscapacidadvisualenentornoseducativos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820405445459969 |